Cargando...
Política

Congreso: Pleno elegirá al nuevo presidente del Parlamento este lunes 12 tras censura de Lady Camones

El plazo máximo para la presentación de las candidaturas será el domingo 11 a las 10:00 a. m., de acuerdo con un comunicado de la Junta de Portavoces.

Propuesta. La moción de censura contra la presidenta del Congreso, Lady Camones, podría ser presentada hoy.
Propuesta. La moción de censura contra la presidenta del Congreso, Lady Camones, podría ser presentada hoy.

El pleno del Congreso para elegir al nuevo presidente del Parlamento se realizará este lunes 12 de setiembre a las 10.00 a. m. La iniciativa se da luego de que la representación nacional aprobara censurar a Lady Camones por los audios con César Acuña en el que ambos coordinan la promulgación de un proyecto de ley que beneficiaría al fundador de Alianza para el Progreso (APP).

La Junta de Portavoces oficializó la fecha este miércoles 7. Asimismo, manifestó que el plazo máximo para la presentación de las candidaturas a dicho cargo será el domingo 11 de septiembre a las 10.00 a. m..

Congreso

El día para que se lleve a cabo la sesión de pleno tomó mayor fuerza tras las declaraciones del congresista de Renovación Popular, José Cueto, quien —en conversación con Canal N— deslizó la posibilidad de la referida fecha.

Candidatos a la presidencia del Congreso

A 24 horas de la censura de Lady Camones, la bancada de Acción Popular eligió al congresista Luis Aragón Carreño como candidato a la presidencia del Legislativo. De acuerdo a información que maneja este medio, el parlamentario se impuso a sus correligionarios Edwin Martínez y Karol Paredes.

Foto: Congreso

Asimismo, en una reunión reservada, el grupo acciopopulista acordó la “unidad” de sus congresistas a fin de que se vuelva a votar en bloque de cara a las próximas sesiones del pleno.

Esta medida tiene como objetivo recuperar la confianza de la ciudadanía por las pugnas que se evidencian entre los denominados ‘Los Niños’, sindicados por la colaboradora eficaz Karelim López y el bando de María del Carmen Alva.

Por su parte, Perú Libre presentará como candidato al ex primer ministro Guido Bellido. Así lo informó Waldemar Cerrón, vocero de la bancada oficialista.

Ayer nos hemos reunido, el congresista Guido Bellido está representando a la bancada de Perú Libre. Ha sido una decisión de bancada y fue un voto mayoritario. Esa decisión se respeta y solo queda apoyarlo como integrante de la bancada”, declaró en los exteriores del Congreso este miércoles 7.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO