Cargando...
Política

Comisión de Ética aprueba denunciar a Lady Camones por audios con César Acuña

En paralelo a la censura de Lady Camones, la Comisión de Ética acordó iniciar una investigación preliminar en su contra por las grabaciones filtradas.

La gestión de Lady Camones como presidenta del Congreso duró 42 días. Foto: Gerardo Marín/La República
La gestión de Lady Camones como presidenta del Congreso duró 42 días. Foto: Gerardo Marín/La República

La Comisión de Ética aprobó la denuncia de oficio contra la censurada presidenta del Congreso, Lady Camones, a raíz de los audios que protagoniza con el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña. En las grabaciones difundidas por Epicentro TV, se escucha a la parlamentaria coordinar con el candidato al GORE La Libertad la aprobación de un proyecto de ley.

La decisión se tomó con 12 votos a favor y tres en contra. Respaldaron la denuncia los fujimoristas Juan Lizarzaburu y Jorge Morante, así como el legislador de Renovación Popular Javier Padilla. También apoyaron la delación los acciopopulistas Luis Aragón y Karol Paredes.

Solo se mostraron en contra de denunciar a Camones Soriano sus colegas de bancada Eduardo Salhuana y Rosio Torres, y Hitler Saavedra, de Somos Perú.

En las grabaciones publicadas por Epicentro TV, Lady Camones coordina con César Acuña la forma de acelerar la aprobación de la ley que crea el distrito de Alto Trujillo, norma que el fundador de APP considera que lo beneficiará en su campaña electoral.

Lady Camones fue censurada por el Pleno

En la víspera, prosperó la moción de censura impulsada por las bancadas de izquierda contra la presidenta del Congreso, Lady Camones.

Con 61 votos a favor, se dispuso la vacancia de Camones Soriano, quien solicitó licencia partidaria tras la difusión de los audios con César Acuña.

“Lamento mucho lo sucedido con la presidenta del Congreso y que el bloque democrático no haya tenido la solidez y unidad requerida para estos momentos. De acuerdo al reglamento, toca convocar a la elección de la presidencia”, tuiteó la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?