La Comisión de Ética aprobó la denuncia de oficio contra la censurada presidenta del Congreso, Lady Camones, a raíz de los audios que protagoniza con el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña. En las grabaciones difundidas por Epicentro TV, se escucha a la parlamentaria coordinar con el candidato al GORE La Libertad la aprobación de un proyecto de ley.
La decisión se tomó con 12 votos a favor y tres en contra. Respaldaron la denuncia los fujimoristas Juan Lizarzaburu y Jorge Morante, así como el legislador de Renovación Popular Javier Padilla. También apoyaron la delación los acciopopulistas Luis Aragón y Karol Paredes.
Solo se mostraron en contra de denunciar a Camones Soriano sus colegas de bancada Eduardo Salhuana y Rosio Torres, y Hitler Saavedra, de Somos Perú.
PUEDES VER: Comisión de Ética aprueba investigar a María del Carmen por agredir a Isabel Cortez en el Pleno
En las grabaciones publicadas por Epicentro TV, Lady Camones coordina con César Acuña la forma de acelerar la aprobación de la ley que crea el distrito de Alto Trujillo, norma que el fundador de APP considera que lo beneficiará en su campaña electoral.
En la víspera, prosperó la moción de censura impulsada por las bancadas de izquierda contra la presidenta del Congreso, Lady Camones.
Con 61 votos a favor, se dispuso la vacancia de Camones Soriano, quien solicitó licencia partidaria tras la difusión de los audios con César Acuña.
“Lamento mucho lo sucedido con la presidenta del Congreso y que el bloque democrático no haya tenido la solidez y unidad requerida para estos momentos. De acuerdo al reglamento, toca convocar a la elección de la presidencia”, tuiteó la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano.