Cargando...
Política

Kelly Portalatino: Aníbal Torres debería dar un paso al costado

La congresista perulibrista señaló que el primer ministro “ya tiene su ciclo por terminar” debido a los resultados de la gestión.

Congresista de Perú Libre declaró que el líder de la PCM ya cumplió su ciclo y manifestó que sus declaraciones son "palabras desafortunadas". Foto: La República
Congresista de Perú Libre declaró que el líder de la PCM ya cumplió su ciclo y manifestó que sus declaraciones son "palabras desafortunadas". Foto: La República

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) se pronunció sobre el desempeño del primer ministro, Aníbal Torres, y manifestó que la bancada oficialista estaría evaluando su permanencia en el Consejo de Ministros debido a los pocos resultados que ha evidenciado durante sus meses de gestión.

“Como ciudadana y como congresista, (veo que) ya tiene su ciclo por terminar el premier, del cual no hemos visto resultados de impacto. Particularmente, debería dar un paso al costado, somos conscientes de que la bancada está viendo la permanencia del premier”, dijo a los medios de comunicación.

En otro momento, la parlamentaria perulibrista se refirió a la denuncia que realizó su bancada contra la fiscal de la Nación. En ese sentido, aseveró que habría “selectividad” por parte de la titular del Ministerio Público al dar un paso al costado en diversos casos.

“Nosotros desde la bancada de Perú Libre hemos hecho una denuncia constitucional y eso los medios casi no lo sacan; sin embargo, hemos ejercido la solicitud de la población y hemos evidenciado que se estaría generando una selectividad por parte de la fiscal de la Nación en dar un paso al costado al caso de Cuellos Blancos o el caso de la hermana de la señora Benavides, y eso genera un tema de cuestionamiento y legitimidad, y dar el ejemplo a la Nación porque ella representa a todos los peruanos y eso mancha a la cartera”, sostuvo.

Perú Libre envía carta notarial a fiscal que los calificó como organización criminal

El último 29 de agosto, la congresista Kelly Portalatino envió una carta notarial al fiscal Jorge García Juárez, representante del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, para exigir que se retracte de la afirmación que hizo en contra de la referida bancada, en la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y Nenil Medina.

Como se recuerda, durante su argumentación, el fiscal García aseguró que la presunta organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo “usa el poder político” debido a la denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Lo más visto

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Sporting Cristal - CD Moquegua: fecha y hora del partido por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?