Este lunes 29 de agosto, el pleno del Congreso aprobó una segunda moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, para que responda sobre las imputaciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
La iniciativa presentada por la congresista Ruth Luque fue aprobada con 87 a favor, nueve en contra y ocho abstenciones. Alvarado deberá concurrir al hemiciclo del Congreso el lunes 5 de setiembre a las 3.00 p. m..
La representación nacional requiere explicaciones del extitular de Vivienda sobre su presunta participación en una organización criminal que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo y que estaría dedicada a direccionar licitaciones a determinadas empresas.
PUEDES VER: Sobre Lady Camones: 5 bancadas sostienen que “estaría actuando parcialmente y alejada del Reglamento”
La presunta organización criminal también la integrarían la primera dama, Lilia Paredes, el empresario Hugo Espino; el alcalde de Anguía, Nenil Medina; y la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.
Justamente, el último domingo 28 de agosto, el juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó prisión preventiva por 30 meses contra Yenifer Paredes y el burgomaestre de Anguía.
El miércoles 24 de agosto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, se presentó ante el Ministerio Público para dar sus descargos sobre el presunto direccionamiento de obras desde el despacho de Vivienda que presidió desde julio de 2021 hasta agosto de este año.