Cargando...
Política

Ética abriría de oficio investigación a Silvia Monteza por proselitismo a favor de candidato

Karol Paredes confirmó que la Comisión de Ética analizará abrir caso de proselitismo político realizado por la también integrante de Acción Popular a favor del candidato Frank Vargas.

Silvia Monteza recordó que la iniciativa no pasó por el grupo de trabajo que lidera. Foto: Andina
Silvia Monteza recordó que la iniciativa no pasó por el grupo de trabajo que lidera. Foto: Andina

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, anunció que el próximo 5 de setiembre los integrantes de este grupo parlamentario se reunirán para analizar abrir de oficio una investigación sobre el caso de la también acciopopulista Silvia Monteza, quien sería responsable de realizar proselitismo a favor de un candidato a la alcaldía de Bellavista, en Cajamarca.

“Estamos en proceso de evaluación, hemos visto todo el video y no debemos olvidar que nosotros tendremos recién la sesión el 5 (de setiembre) porque la siguiente semana estaremos en semana de representación. Si no hay ninguna denuncia de parte, lo tomaremos seguramente como una acción de oficio, pero está en evaluación”, declaró a Exitosa.

Ante la consulta por la demora de la Comisión de Ética para ver el caso, Karol Paredes descartó cualquier tipo de blindaje a Silvia Monteza por tratarse de una congresista de su propia bancada: “Nosotros vemos acciones sobre las faltas éticas, es lo que dice el reglamento. Nosotros no blindamos a nadie, eso está en tema de evaluación y lo pasaremos seguramente en la sesión ordinaria que tengamos los integrantes de la Comisión de Ética”.

Denuncia contra Silvia Monteza

El último 9 de agosto, Silvia Monteza de Acción Popular apareció en un video apoyando la candidatura de Frank Vargas a la alcaldía del distrito de Bellavista, provincia de Jaén, Cajamarca. A través de las redes sociales, la acciopopulista fue captada el último fin de semana en una actividad proselitista durante sus días de representación.

Por lo que se pudo apreciar en el video al que accedió La República, Monteza estuvo en el local partidario de Bellavista y destacó, en medio de aplausos, la candidatura de Vargas: “Creo que esta es una muy buena oportunidad para el distrito de Bellavista para que este 2 de octubre sepan elegir a su autoridad como Frank Vargas”, dijo.

Lo más visto

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

LEER MÁS

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

LEER MÁS

Hija de Hugo Bustíos tras libertad de Urresti: "Tu memoria, papá, estará siempre por encima de la ignominia"

LEER MÁS

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max por el Torneo Apertura 2026: blanquiazules ganan

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: otra vez se detiene el partido por fuertes lluvias

Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones, clasificados y resultados de los partidos de hoy