
Luego de la agresión que sufrió Isabel Cortez por parte de María del Carmen Alva, en medio de una sesión del Pleno, la congresista de Cambio Democrático anunció, este jueves 11 de agosto, que presentó una denuncia en la Comisión de Ética en contra de la legisladora acciopopulista.
“Junto con mi bancada, estoy presentando oficio para denunciar ante Ética a la señora Maricarmen Alva por la agresión a mi persona que es, a la vez, contra toda mujer trabajadora de nuestro país. La prepotencia y violencia de la élite de nuestro país no debe gozar más de impunidad”, escribió Isabel Cortez en su cuenta de Twitter
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Congresista Isabel Cortez
Isabel Cortez contó, además, que la agresión en su contra sucedió en circunstancias que se acercó al parlamentario Wilson Soto minutos después de que este sostuviera un altercado con su correligionario Darwin Espinoza; sin embargo, en ese momento, Alva Prieto le increpó y le dijo que “no se me metiera en su bancada”.
PUEDES VER: Yarrow dijo que congresistas se vendieron por “un plato de lentejas” e inició peleas en el Parlamento
“Yo le dije que no tengo por qué irme. Tengo derecho a acercarme a cualquier congresista que lo necesite. Ahí es donde pierde los papeles”, excusó Cortez, quien destacó que la respuesta de la acciopopulista fue gritarla y jalarla del brazo.
Posteriormente, Alva Prieto pidió disculpas por la agresión contra la parlamentaria Cortez. A través de sus redes sociales, indicó que tuvo una reacción inadecuada con la legisladora de Cambio Democrático.
“Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, escribió Alva Prieto en su cuenta de Twitter.
María del Carmen Alva
Denuncia que presentó Isabel Cortez en la Comisión de Ética
Denuncia que presentó Isabel Cortez en la Comisión de Ética
Actualizado por Luis Pequeño





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90