Cargando...
Política

Congreso presenta lista de candidatos a la tercera vicepresidencia en reemplazo de Wilmar Elera

La elección del nuevo integrante de la Mesa Directiva se realizará el jueves 11 de agosto desde las 10.00 de la mañana.

Nueva composición. La Mesa Directiva 2022-2023: Lady Camones, presidenta, y sus vicepresidentes Martha Moyano, Digna Calle y Wilmar Elera. Foto: Félix Contreras / La República
Nueva composición. La Mesa Directiva 2022-2023: Lady Camones, presidenta, y sus vicepresidentes Martha Moyano, Digna Calle y Wilmar Elera. Foto: Félix Contreras / La República

El Congreso de la República oficializó la lista de candidatos a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva para reemplazar al legislador Wilmar Elera en el cargo. Algunos de los nombres que destacan son los de Diego Bazán de Avanza País y Katy Ugarte del Bloque Magisterial.

La lista es completada por los congresistas Hitler Saavedra (Somos Perú), Alejandro Muñante (Renovación Popular), Milagros Rivas (Perú Libre) y Hilda Portero (Acción Popular).

En esta línea, el Parlamento fijó, para el próximo jueves 11 de agosto, la sesión del Pleno en la que, mediante cédulas de votación, se elegirá al reemplazante de Wilmar Elera. La jornada iniciará a partir de las 10.00 de la mañana y solo se permitirá el sufragio de manera presencial y no a través de la plataforma virtual de sesiones del Congreso.

Foto: comunicado del Congreso

Wilmar Elera renunció a la Mesa Directiva

A inicios de agosto, el legislador Wilmar Elera presentó su renuncia a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva a través de un oficio enviado a la presidenta del Parlamento. Esto, luego de la sentencia en su contra por el delito de colusión agravada.

El integrante de Somos Perú consideró que la decisión del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios “afecta sus derechos constitucionales” y anunció que impugnará la sentencia.

“No estoy de acuerdo ni acepto (la sentencia), y en ejercicio de mi derecho a la pluralidad de instancia, previsto en el artículo 139.° inciso 6 de la Constitución Política del Perú, estaré impugnando, en su oportunidad, seguro y con la convicción que una segunda instancia con mayor merituación de los hechos y mejor valoración de la prueba aportada, me absolverá de toda responsabilidad”, dijo.

Lo más visto

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League