Cargando...
Política

Bermejo: “Traición a la patria es cobrar cupos a narcotraficantes y sacar cocaína en el avión presidencial”

El congresista Guillermo Bermejo cuestionó el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo. “Es simplemente un mamarracho jurídico”, dice.

"Yo siempre estoy a disposición de lo que me pida el país”, aseveró Guillermo Bermejo. Foto: La República
"Yo siempre estoy a disposición de lo que me pida el país”, aseveró Guillermo Bermejo. Foto: La República

El congresista de Perú Democrático Guillermo Bermejo criticó el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, documento elaborado por el parlamentario de Acción Popular Wilson Soto que recomienda inhabilitar al jefe de Estado por cinco años por traición a la patria.

“Traición a la patria es regalar Tiwinza, comprar armas defectuosas y robarse la plata en plena guerra con el Ecuador. Traición a la patria es cobrarle cupos a los narcotraficantes y sacar cocaína en el avión presidencial. Y poner a un traidor a la patria como Vladimiro Montesinos de asesor presidencial en la sombra, de todopoderoso jefe de inteligencia, eso es traición a la patria”, expresó Bermejo en referencia al gobierno del exdictador Alberto Fujimori.

En ese sentido, el exintegrante de Perú Libre cuestionó que un sector opositor a la gestión de Castillo Terrones pretenda convertir las declaraciones del mandatario sobre una eventual salida al mar para Bolivia en un delito.

“Y querer transformar una opinión, en una entrevista, sobre un supuesto en traición a la patria es simplemente un mamarracho jurídico, típico de un grupo golpista obsesionado con tumbarse al Gobierno sin importarle el futuro del Perú”, apuntó Guillermo Bermejo.

Foto: captura de Twitter

Recomiendan inhabilitar 5 años a Pedro Castillo por traición a la patria

El último lunes, el acciopopulista y delegado de la denuncia constitucional 219, Wilson Soto, envió a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosio Torres, el informe final del caso Pedro Castillo.

Soto Palacios asegura que Castillo Terrones habría tenido una “actitud temeraria en el ejercicio del cargo con sus declaraciones que comprometerían las relaciones exteriores y la política exterior del Perú, poniendo en riesgo la integridad territorial”.

El parlamentario también sostiene que el presidente Castillo vulneró diversos artículos de la carta magna con sus afirmaciones.

“Se concluye y se recomienda acusar por juicio político al investigado José Pedro Castillo Terrones en su condición de presidente de la República. Esto, por infracción de los artículos 32, 54, 110, 118, incisos 1, 2 y 11 de la Constitución Política del Perú. De acuerdo al artículo 100 de la carta magna, proponemos que se imponga la sanción de inhabilitación por cinco años para el ejercicio de la función pública”, dice Wilson Soto.

Lo más visto

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

LEER MÁS

Nuevo juicio contra Martín Vizcarra por colusión: 16 testigos declararán en el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

LEER MÁS

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez