El congresista de Perú Libre Waldemar Cerrón se refirió a la decisión del Pleno del Congreso de negarle el permiso al presidente de la República, Pedro Castillo, para viajar a Colombia a participar de la toma de mando del mandatario electo Gustavo Petro.
“Me parece un exceso de parte del Congreso, pero son decisiones. Hay que asumirlas como parte de este poder. A un presidente en la historia (se le había negado el permiso). Más adelante, a cualquier presidente se le niega el permiso de salir y no sale. Creo que es un tema de conflicto de poderes el que se ha generado hoy día”, dijo para Canal N.
Además, enfatizó que esta acción tendrá consecuencias entre la ciudadanía, ya que consideró que el permiso se negó sin “ninguna causa justa”.
“Va a tener repercusión social y convulsión social, estoy seguro, porque el Perú profundo, los provincianos que han votado por un presidente que los represente, hoy se les niega salir sin ninguna causa justa. Yo voy al hecho de que no tenían una causa justa, una sospecha de que se va a juzgar. Por otro lado, dicen la crisis. La crisis está desde el momento en que no se acepta que haya un presidente provinciano”, añadió.
Finalmente, Cerrón puntualizó algunos detalles sobre el estado en el que se encuentran las investigaciones en contra del mandatario.
“Ahora, que esté investigado, correcto, pero eso no nos atañe. Eso debe seguir el debido proceso, los tiempos necesarios y la reserva. Nosotros no somos jueces para estar adelantando juicio. Algunos ya lo han sentenciado, lo han exiliado. Hasta creo que ya cumplió su condena el presidente y está iniciando otro proceso. Creo que es una exageración”, culminó.