Cargando...
Política

Montoya sobre las opciones de Pedro Castillo para la PCM: Puede ser Salas o Sánchez, son sus engreídos

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, descartó que los exministros Betssy Chávez y Dimitri Senmache asuman el liderazgo de la Presidencia del Consejo de Ministeros por haber estado en el gabinete de Aníbal Torres.

Jorge Montoya considera que tanto Sánchez como Salas serían "lo mismo". Foto: composición Jazmin Ceras / La República

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió a la juramentación del nuevo gabinete ministerial anunciada por el presidente de la República, Pedro Castillo, para este viernes 5 de agosto. Montoya consideró que tanto el ministro de Cultura, Alejandro Salas, como el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, podrían ser las opciones del mandatario debido a que, según sus declaraciones, “son sus engreídos”.

“Está Salas. También se ha mencionado a Sánchez. Podría ser cualquiera de acuerdo al presidente. Son sus engreídos, por llamarlo de alguna forma. (Para mí) cualquiera hace lo mismo. Lo que está sucediendo en el país no lo controla nadie”, dijo para Canal N.

En cuanto al ministro Salas, Montoya mencionó que se trata de una persona que “defiende irracionalmente” al mandatario.

“Cuando alguien defiende a alguien irracionalmente, ya el tema se escapa de las manos de esa persona. Hay fundamentos para saber de qué está siendo sometido a una investigación. Hay que reconocer que es sospechoso al menos, pero las defensas son tan radicales de parte de él y de algunos otros ministros que le quita seriedad al tema”, manifestó.

Finalmente, descartó la posibilidad de que Betssy Chávez asuma la titularidad de la PCM debido a que ya estuvo como ministra durante el titularato de Aníbal Torres.

Los ministros que han sido censurados no pueden estar en el siguiente gabinete. En el gabinete que sigue al siguiente podría ser. Y (tanto Betssy Chávez como Dimitri Senmache) han estado bajo la presidencia de Aníbal Torres”, culminó.

Lo más visto

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura