El congresista Enrique Wong de Podemos Perú presentó — este lunes 1 de julio — su renuncia irrevocable a su bancada alegando “motivos de conciencia”. La carta dirigida a José Luna Gálvez, vocero del grupo parlamentario, los deja con menos de cinco integrantes, el mínimo requerido para ser reconocidos como una bancada y poder acceder a las comisiones ordinarias del Congreso de la República.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente, y a la vez manifestar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Podemos Perú por motivos de conciencia, deseándoles los mejores éxitos a usted y demás congresistas integrantes de la agrupación a la que representa”, se lee en su carta de renuncia.
Cabe recordar que, según lo establecido en el reglamento del Parlamento, una bancada debe estar formada por al menos cinco integrantes. Podemos perdió nuevamente dicha denominación con la salida de Enrique Wong de sus filas.
Tras la salida de Carlos Anderson de sus filas, Podemos Perú se ve en la obligación de buscar un nuevo integrante para recuperar su estatus de bancada. A fines de junio lograron convencer al exoficalista y exministro de Desarrollo Agrario Óscar Zea de sumarse a sus filas.
“Gracias a esta incorporación del congresista Zea, Podemos Perú alcanza la cifra de cinco representantes, que es necesaria para formar una bancada y tener una de las comisiones. Celebramos esto, porque refuerza nuestro deseo de trabajar por el bien de la democracia”, publicó el grupo parlamentario en aquella oportunidad.