Cargando...
Política

Ruth Luque sobre posible salida de Aníbal Torres: “Debería haber una remoción del gabinete”

Congresista de Cambio Democrático señaló que se necesitan “personas calificadas” para mejorar la situación del país.

Llamado. Congresista espera que gobierno implemente medidas para salir de la crisis. Foto: La República

La congresista Ruth Luque, de la bancada de Cambio Democrático, se pronunció respecto a los rumores de la posible salida del primer ministro, Aníbal Torres, así como la designación de un nuevo gabinete ministerial. La legisladora señaló que las personas a escoger en sectores ministeriales deberían estar más calificadas y que la gestión del presidente Pedro Castillo debería estar enfocada en mostrar acciones para que se esclarezcan las investigaciones en su contra.

“A manera individual, sí creo que debería haber una remoción del gabinete. Debería haber personas que puedan realmente garantizar una implementación efectiva y adecuada de políticas públicas; por ejemplo, el tema del Ministerio del Interior”, señaló Luque este sábado.

La parlamentaria precisó que se necesitan “personas calificadas para que puedan atender las urgencias del país”. Según la congresista, debe haber una evaluación sincera, a fin de que se garantice un desarrolle adecuado de todas las políticas públicas.

Por parte de su bancada, Luque aseveró que, de haber un nuevo gabinete, se evaluarían los nombres de las personas que integren un posible nuevo gabinete, una vez hayan sido presentados. Según la legisladora, lo que se busca al interior de su grupo parlamentario es idoneidad en los profesionales elegidos.

“Este momento de crisis, con tantas turbulencias por presuntos distintos actos de corrupción y señalamientos por ineficiencias, necesita superarse con cosas muy concretas; y para eso necesitamos asegurar la idoneidad, y esa es responsabilidad política del presidente de la República”, aseveró la parlamentaria.

Luque se pronuncia sobre las investigaciones contra Pedro Castillo

Por otro lado, la parlamentaria comentó que el Gobierno de Castillo debería ser el principal preocupado en “poner toda la disposición para que estos hechos se esclarezcan”. Y mencionó que, de hacer caso omiso a los requerimientos de la justicia, se “va a generar un clima de absoluta desconfianza”.