Cargando...
Política

Sigrid Bazán a Pedro Castillo: “Un mensaje a la nación vacío, con cero autocrítica”

La parlamentaria de Cambio Democrático se pronunció sobre el mensaje a la nación que brindó el presidente Pedro Castillo.

La legisladora se mostró en contra del mensaje a la nación que dio el presidente Pedro Castillo. Foto: composición LR/Congreso/Presidencia
La legisladora se mostró en contra del mensaje a la nación que dio el presidente Pedro Castillo. Foto: composición LR/Congreso/Presidencia

La congresista de Cambio Democrático Sigrid Bazán cuestionó el mensaje a la nación que brindó el mandatario Pedro Castillo este jueves 28 de julio en el hemiciclo del Congreso. A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria indicó que el discurso que anunció el jefe de Estado no tiene una autocrítica.

Un mensaje a la nación vacío, con cero autocrítica y carente de anuncios de los grandes cambios por los cuales el país votó. Del mismo modo, inaceptable la hipocresía fujimorista, alardeando de lo que carecen: autoridad moral”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su discurso, el presidente de la República cuestionó la labor fiscalizadora del Congreso que realiza en los presuntos actos de corrupción.

“Desde los poderes fácticos y la oligarquía, existe un empeño por minar al Gobierno del pueblo sin mencionar el daño inmenso al país. He jurado por Dios y por la patria servir a mi país. Los insultos y las burlas no me harán retroceder; al contrario, me fortalecerán”, dijo Pedro Castillo.

Asimismo, habló sobre los problemas que atravesó su Gobierno en este primer año de mandato. Al respecto, indicó que un sector político y económico, que se rehusó a aceptar su derrota electoral, se aprovechó de los errores del mandatario para golpear al Ejecutivo.

En esa crítica, se dirigió a su oposición con la finalidad de calmar la crisis política que arrastra su gestión. “Este primer año he recibido una bofetada en una mejilla de aquellos que no aceptaron perder legítimamente en las elecciones presidenciales con el voto consciente del pueblo. Pero en este año no voy a poner la otra mejilla, sino extenderles la mano para trabajar juntos”, expresó.

Lo más visto

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado