Cargando...
Política

Lady Camones sobre investigaciones contra Pedro Castillo: “Vamos a reunirnos con la fiscal de la Nación”

La presidenta del Congreso, Lady Camones, aseguró que apoyaría una acusación constitucional contra el presidente Pedro Castillo “si se comprueba que hay indicios de actos de corrupción”.

Lady Camones es la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Omar Coca / URPI-La República

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Lady Camones, se refirió a las investigaciones en las que se ha visto involucrado el jefe de Estado, Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción, y aseguró que tendrá una reunión con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para ver estos temas. Camones agregó que lo que se busca es ver la manera de articular acciones con el Ministerio Público.

“Es lo que vamos a hacer. Vamos a solicitarle una reunión para poder articular acciones, porque ella tiene un fuero de investigación y nosotros tenemos un fuero de control político, así que paralelamente tenemos que ver ambas cosas”, dijo a la prensa.

Camones aprovechó para felicitar el trabajo realizado hasta ahora por la fiscal Benavides, pues consideró importante que la ciudadanía esté al tanto de estas investigaciones.

Felicito el objetivo que está teniendo la señora fiscal de la Nación y, sobre todo, el hecho de darle cuenta a la población de cómo es que se está llevando esta investigación. El Perú está bastante preocupado y es importante que, dentro de la objetividad que la investigación requiere, la población se vaya enterando”, aseveró.

Además, calificó de “bastante complicada” la situación actual del país debido a las investigaciones en contra del jefe de Estado.

“El día de mañana él está obligado a venir al Congreso. Vamos a escucharlo. Veremos qué es lo que nos tiene que decir y, sobre todo, con respecto a los temas de corrupción. La situación es bastante complicada”, añadió.

Finalmente, mencionó que de probarse actos de corrupción en el Gobierno de Castillo, sí apoyaría una acusación constitucional contra el mandatario.

“Si se comprueba que hay indicios de actos de corrupción realizados por el presidente de la República, el Congreso tiene que actuar de cara a la población (mediante una acusación constitucional). No podemos tener un presidente que está cometiendo delitos”, culminó.