Cargando...
Política

Gladys Echaíz no postulará a la presidencia del Congreso

Según Jorge Montoya, la exfiscal de la Nación declinó a todo tipo de postulación a la Mesa Directiva del Congreso. “Agradece a todos los que han estado pensando en ella”, dijo.

Gladys Echaíz

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su colega de bancada Gladys Echaíz no postulará a la presidencia del Congreso de la República.

“Es una persona muy profesional y correcta. Nos ha manifestado su intención de declinar a cualquier tipo de postulación. No tiene intenciones de postular a la Mesa del Congreso. Agradece a todos los que han estado pensando en ella, los que se han acercado a ella para tratar de convencerla. Hemos hablado con ella. Considera que hay mucho trabajo que hacer y prefiere hacerlo desde su bancada”, dijo Montoya a la prensa.

“Vamos a dejar a libertad a los congresistas para que voten a conciencia. No vamos a participar en este Congreso, nos vamos a mantener como una oposición responsable y firme como siempre marcando la línea que debe seguir el Gobierno y haciendo lo posible para que la gobernabilidad se dé. Somos conscientes que el presidente ha terminado su periodo de mandato con todo lo que se viene presentando alrededor de él, debemos de pensarlo cómo relevarlo del poder”, agregó.

El portavoz precisó que la declinación de Echaíz Núñez “no tiene nada que ver” con la intención de Fuerza Popular de respetar el acuerdo político de 2021 y apoyar la candidatura de Alianza para el Progreso.

“Lamentablemente los votos no dan. Hemos hecho un cálculo de votos si teníamos la capacidad (de ganar) y no lo tenemos porque Fuerza Popular está apoyando a APP. Al apoyar a APP no hay capacidad para revertir esa situación. Han decidido respetar ese acuerdo, del cual no conocemos y no queremos respetarlo”, apuntó.

Jorge Montoya: “Las bancadas no concuerdan con nuestros principios y valores”

El congresista de Renovación Popular Jorge Montoya indicó que se llevaron a cabo conversaciones con todas las bancadas, pero que estas no “concordaron con los ideales de cada uno”.

“No concuerdan con nuestros principios y valores, los que están en las listas y los que están postulando a la Mesa Directiva no tenemos la misma vinculación ideológica. Nosotros valoramos mucho los valores que respetemos: la familia, el amor a la patria, la honradez”, explicó Montoya Manrique.

Gladys Echaíz se integró a la bancada de Renovación Popular

El 19 de julio, Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, anunció la integración de la congresista Gladys Echaíz tras su salida de la bancada de Alianza para el Progreso.

“La hemos invitado y esperamos su respuesta hasta el día de hoy. Ya aceptó y hemos hecho la carta correspondiente para entregarla al oficial mayor”, dijo para RPP Noticias.

Asimismo, con la reciente llegada de la parlamentaria a las filas del partido de Rafael López Aliaga deja a la bancada celeste con un total de 10 congresistas.

Lo más visto

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

LEER MÁS

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas