Los doce congresistas de Alianza para el Progreso (APP) se reunieron ayer en su local partidario en Jesús María para definir cómo será su postulación a la Mesa Directiva, resultado de un acuerdo político tomado al inicio de la anterior legislatura.
Junto a César Acuña y los principales dirigentes del partido, Luis Valdez, Luis Iberico y Richard Acuña, los congresistas decidieron lanzar a la actual primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, como candidata a la Mesa Directiva del periodo 2022-2023.
PUEDES VER: Pedro Castillo: “Espero que la próxima Mesa Directiva camine con nosotros y atienda necesidades del país”
Aún está por definir quiénes acompañarán a Camones como aspirantes a las vicepresidencias. Hace poco, el vocero de la bancada, Eduardo Salhuana, anunció que mantienen conversaciones con los congresistas no agrupados. “Algunos nos han pedido incorporarse (a la bancada) y lo estamos evaluando”, dijo.
La simpatía de Camones estará a prueba. Recientemente se revelaron audios donde ella llamó “banda delincuencial” a Acción Popular, aunque luego debió salir a pedir disculpas. Después de esto, la esperanza de conseguir el voto acciopopulista es reducida.
PUEDES VER: ¿Qué es Consenso Ciudadano, la iniciativa promovida por Francisco Sagasti para el adelanto de elecciones?
Otras bajas de APP son la salida de Gladys Echaíz y Héctor Acuña. Echaíz se integró a Renovación Popular y se presume su postulación con ese partido. En tanto, Acuña hoy es parte de la bancada Juntos por el Perú.
Camones mantiene una línea pegada a la oposición al Gobierno. Avanza País, Podemos Perú y Somos Perú la miran con buenos ojos.