Cargando...
Política

Mariano González aseguró que cuando era ministro del Interior su esposa fue víctima de seguimiento

El exministro respondió ante la Comisión de Fiscalización sobre las acusaciones que realizó contra el presidente Pedro Castillo.

Ministro Mariano González se presentó ante el Pleno y respondió las preguntas de los parlamentarios. Foto: Mininter
Ministro Mariano González se presentó ante el Pleno y respondió las preguntas de los parlamentarios. Foto: Mininter

El exministro del Interior Mariano González indicó a la Comisión de Fiscalización que durante las dos semanas que estuvo al mando de dicha cartera, su esposa fue víctima de seguimiento por una persona a la que pudo identificar por dos zonas distintas de Lima.

“Durante mi gestión como ministro, mi esposa fue víctima de seguimiento, tanto en el distrito de San Isidro, como en la zona de Chacarilla y se verificó la presencia de una misma persona. No hay que tener más de dos dedos de frente para tener la certeza de que si ves a alguien en dos zonas distintas de Lima no es causalidad”, manifestó el extitular del Mininter.

González cuestionó, además, que este tipo de acciones puedan ocurrir contra la persona que lleva a cargo la cartera del Interior. “Si eso se pretende hacer con el ministro del Interior, cualquier cosa se puede hacer con otro ciudadano”, añadió.

Sin embargo, minutos después, cuando el congresista Héctor Ventura le consultó si había sido víctima de reglaje —incluyendo también al aspirante a colaborador eficaz Zamir Villaverde— el exfuncionario refirió que no se trataría de esto, sino de un “seguimiento hacia su esposa”.

Mariano González

Mariano Gonzáles se presentó ante la Comisión de Fiscalización

El exministro Mariano González se presentó desde las 9.00 a. m. en la Comisión de Fiscalización a fin de brindar sus declaraciones sobre los motivos de su salida de la cartera del Interior.

Entre sus respuestas, señaló que Pedro Castillo le recomendó que Beder Camacho sea viceministro en ese sector, solicitud que fue desestimada por no cumplir con el perfil adecuado.

Asimimso, rechazó tener “un afán golpista”. “En la primera vuelta no voté por Pedro Castillo, en la segunda, sí. Estoy indignado, cuando uno ve actos que atentan con el sistema democrático. Sí, tome la decisión para que los organos policiales busquen a los prófugo y se negó cuestionó, entonces debo decir que si hay obstrución a justicia”, afirmó.

Lo más visto

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

LEER MÁS

Informe técnico de Cancillería señaló que delitos de lesa humanidad no prescriben

LEER MÁS

Policía investiga celular de periodista Fernando Núñez tras su asesinato

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4