Cargando...
Política

Congreso: piden citar a ministro del Interior por detención de Zamir Villaverde

José Cueto (Renovación Popular) presentó una moción de orden del día para que Mariano González brinde explicaciones sobre la detención del colaborador eficaz en una comisaría de La Molina.

Zamir Villaverde apoyó a Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones generales. Foto: composición Jazmin Ceras / La República
Zamir Villaverde apoyó a Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones generales. Foto: composición Jazmin Ceras / La República

El parlamentario José Cueto (Renovación Popular) se pronunció sobre la detención del colaborador eficaz Zamir Villaverde y manifestó que ha solicitado que se cite al pleno del Congreso al ministro del Interior, Mariano González, para que brinde explicaciones sobre lo acontecido la noche del miércoles 13 de julio.

“Ante la detención de Villaverde por efectivos de la DIGIMIN y la PNP, he solicitado que se cite al Ministro del Interior al pleno del Congreso para que brinde explicaciones a la nación de lo sucedido”, escribió Cueto en su cuenta de Twitter.

La moción de orden del día fue presentada por el legislador de Renovación Popular este jueves 14.

Moción de orden del día

Cabe resaltar que el Ministerio del Interior explicó que la retención de Villaverde en una comisaría de La Planicie (La Molina) se produjo porque todavía existía una orden de captura en su contra. El error se debió a que el sistema de requisitorias no se encontraba actualizado.

“Se presume que la requisitoria vigente sería una falla en el sistema informativo judicial, que no ha sido aún actualizado, por lo que arrojó que la requisitoria estaba aún vigente”, se lee en el pronunciamiento.

Por medio de dicho comunicado, el Mininter explicó que el investigado se acercó a la dependencia policial aproximadamente a las 10.00 p. m. para poner una denuncia por un presunto reglaje, marcaje, hostigamiento y seguimiento en su contra.

Zamir Villaverde pasó detenido cuatro horas en comisaría de La Molina

El abogado de Zamir Villaverde, Julio Rodríguez, denunció que su patrocinado fue retenido en una comisaría de La Molina, hasta donde llegó para realizar una denuncia por un presunto reglaje del que habría sido víctima.

“No le tengo miedo, señor Castillo. Si me va a matar, hágalo”, dijo el empresario al abandonar el local policial cuatro horas después.

Villaverde tenía una orden de captura pendiente, por lo cual fue detenido. El hecho ocurrió en la comisaría de La Planicie.

Lo más visto

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

LEER MÁS

JNE no logró acuerdo con el gobierno de Balcázar para presupuesto de más de S/1.700 millones para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

LEER MÁS

Hugo Alberto Begazo de Bedoya jura como ministro del Interior del gobierno de José María Balcázar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"