Cargando...
Política

Jorge Montoya: No apoyaríamos ni a Camones ni a Salhuana para presidir la nueva Mesa Directiva

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que su bancada no ha sido parte de ningún acuerdo para que algún integrante de Alianza para el Progreso lidere la nueva Mesa Directiva.

El congresista Jorge Montoya señaló que esta tarde iban a "bajar los cerros a saquear la ciudad" .Foto: Jazmin Ceras/La República

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que su bancada no está dispuesta a apoyar una posible candidatura a la presidencia de la Mesa Directiva de Eduardo Salhuana y Lady Camones, parlamentarios de Alianza para el Progreso. Asimismo, mencionó que su grupo político no ha firmado ningún acuerdo para que algún miembro de APP asuma la titularidad del Congreso.

“No apoyaríamos a ninguno de los dos (Eduardo Salhuana y Lady Camones). Nosotros no hemos sido parte de ese acuerdo. No estamos de acuerdo con ninguno de los dos. Ese susodicho acuerdo no lo conocemos (...). Camones ya ha estado en la (Mesa) Directiva. No debería haber reelección desde nuestro punto de vista. Y el congresista Salhuana no ha sido muy claro en sus votaciones”, dijo para Canal N.

Asimismo, Montoya manifestó que en su bancada se reunirán para conversar sobre las posibilidades y, posteriormente, se comunicarán con los demás grupos políticos. El legislador agregó que espera que pueda haber una propuesta multipartidaria que genere consenso.

“No sabemos exactamente cuál va a ser la posición final, pero estamos llanos a conciliar algunas cosas con las otras bancadas para obtener resultados positivos. Necesitamos tener una Mesa de consenso, una Mesa multipartidaria que tenga la capacidad de afrontar las transiciones que se nos puedan presentar a futuro. Vamos a iniciar las conversaciones con las otras bancadas la próxima semana. Esta semana lo hemos dejado para la discusión interna”, finalizó.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League