María del Carmen Alva trató de quitar responsabilidad al discurso clasista que dio en Piura, donde aseguró que el Congreso trabajaba para “pobres y ricos, blancos e indios”. La acciopopulista señaló que sus palabras fueron “sacadas de contexto” por quienes “intentan generar un discurso divisionista”.
“Sacar de contexto las palabras que brindé en Piura, durante la develación de la placa del bicentenario del Congreso, ratifica el modus operandi de quienes intentan generar un discurso divisionista entre los peruanos, como lo hacen el oficialismo y sus aliados”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.
Asimismo, añadió que su compromiso es para “trabajar por todos los peruanos, sin distinción alguna”. Finalizó al hacer un llamado “a la reflexión y a la unidad de nuestro país”.
María del Carmen Alva se pronuncia luego de su discurso clasista y dice que sus palabras fueron "sacadas de contexto".
Esto ocurrió luego de las críticas que recibió por el cuestionado mensaje que realizó durante la ceremonia de develación de una placa conmemorativa por el bicentenario del Parlamento en la región del norte del país.
“El Congreso trabaja para todos, sin excepción, a nivel nacional, Lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista de lucha de clases”, dijo Alva desde Piura.