Enrique Wong, congresista de Podemos Perú y segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, se manifestó respecto a las declaraciones emitidas por el primer ministro, Aníbal Torres, en las que minimiza la labor de las Fuerzas Armadas y la PNP, lo que generó sus disculpas públicas. Ante ello, Wong dijo que ya era hora de un cambio en el gabinete, y el primero en salir debería ser Torres.
“Ese premier, cada exabrupto que dice, pide perdón. Es más, muchas veces he pensado que nos provoca, a ver si lo interpelamos, pero yo creo que ya está próximo el 28 (de julio) a ver si el presidente va a dar la gran sorpresa y va a hacer un cambio de gabinete, puede comenzar por el premier”, señaló Wong en una entrevista para Canal N.
Si bien el congresista manifestó encontrarse a favor de un pedido de renuncia hacia el ministro, no serviría de mucho porque, después de todo, “ya faltan poquitos días, ya acabó su ciclo”.
Sobre las infortunadas declaraciones de Torres contra las FF. AA., Wong expresó que el titular de la PCM “queda mal”, pues, para él, dicha comparación está fuera de lugar.
Además, el parlamentario comentó que la gestión de Torres se desvió del rumbo que debía tener. “Creo que se equivocó en su función, más se dedicó a defender, que a hacer su papel de primer ministro”, aseveró.
El titular de la PCM nuevamente fue foco de críticas luego de haber comparado la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú con las rondas campesinas, comentario por el que posteriormente se disculpó.
PUEDES VER: César Hinostroza: España cedió a Perú para que pida a Bélgica la entrega del exjuez de la Corte Suprema
“Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad que las rondas campesinas a todo el país”, aseveró Torres.
Estas declaraciones fueron emitidas durante la intervención del primer ministro en el XIX Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Cajamarca, región en la que hace pocos días el periodista Eduardo Quispe y su equipo fueron secuestrados por ronderos.