El congresista de Perú Libre Guido Bellido se refirió a la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, al partido político que lo llevó a asumir el cargo y mencionó que se defenderá de todas maneras el voto mayoritario en contra de algunos propósitos golpistas por parte de los parlamentarios. Asimismo, señaló que con la salida del mandatario del grupo político ha quedado claro que no existe participación de terceros en la toma de decisiones.
“Esperemos que con la renuncia del presidente Pedro Castillo al partido Perú Libre quede claro que en la toma de decisiones no participan terceras personas. El voto mayoritario del pueblo peruano será defendido contra cualquier propósito golpista”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Bellido se pronunció tras la renuncia de Pedro Castillo a Pedrú Libre. Foto: Twitter de Guido Bellido
Además, Bellido remarcó que el jefe de Estado nunca ha tenido una militancia efectiva en el partido y que se afilió a este con el propósito de participar en las Elecciones Generales 2021. Sin embargo, consideró que no existe resentimientos entre el jefe de Estado y la agrupación.
“En realidad, el presidente nunca ha estado en el partido, nunca ha tenido una militancia efectiva. El presidente se ha afiliado porque eran los requisitos para poder participar en el proceso electoral. Hay que tener en consideración eso. Pero que haya tenido una militancia efectiva, no, no ha ejercido las funciones ni los deberes. En todo caso, no puede haber resentimiento de ningún lado. Al contrario, tiene que haber fraternidad y diálogo. Y, por supuesto, la bancada de Perú Libre seguirá siendo soporte del Gobierno, siempre que sea dialogada, consensuada y por la línea correcta, principalmente”, manifestó.