Cargando...
Política

Jorge Montoya: Dimitri Senmache sabe que Juan Silva no está en el país

El congresista de Renovación Popular consideró que “el subconsciente lo traicionó” al censurado ministro, en relación al lapsus que sufrió al decir que Juan Silva había salido del Perú.

Jorge Montoya presidió la comisión investigadora de las Elecciones Generales 2021. Foto: Congreso
Jorge Montoya presidió la comisión investigadora de las Elecciones Generales 2021. Foto: Congreso

El congresista Jorge Montoya se pronunció sobre la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, y consideró que el censurado titular del Mininter, Dimitri Senmache, tiene conocimiento de que ya no se encuentra en el país.

Definitivamente él (Dimitri Senmache) sabe que no está acá (Juan Silva), si tiene todas las herramientas a su alcance como las ha tenido en su periodo. Entonces, debemos dejar ya de tratar de engañar y decir las cosas como son”, expresó Montoya ante la prensa.

Asimismo, manifestó que espera que en algún momento Senmache Artola confiese que no tomó las medidas necesarias para evitar que Juan Silva quede prófugo de la justicia.

“Ayer fue censurado, esperemos que se vaya con honor y diga: ‘Sí, fue así, permití que sucediera esto, no tomé las previsiones del caso’, lo que corresponde a un político asumir como responsabilidad”, añadió.

Ministro Senmache sufre lapsus y señala que Juan Silva está fuera del Perú

Jorge Montoya se refirió también sobre la declaración de Dimitri Senmache donde sufrió un lapsus y señaló que el exministro Juan Silva estaría fuera del país. Pese a que el censurado titular del Ministerio del Interior manifestó que la frase habría sido malinterpretada, el parlamentario indicó que “el subconsciente lo traicionó”.

En otro momento, opinó sobre el desempeño de Pedro Castillo en el Gobierno y expresó que “está acabado como presidente desde hace tiempo”, ya que su estrategia sería “cerrar el Congreso”.

“Un mandatario de una nación democrática como la de Perú no puede atacar a la constitución y al Congreso todos los días, y él se ha dedicado a hacer eso, quiere cerrar el Congreso, su estrategia va por ese camino, no lo vamos a permitir”, agregó.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026