Luego de que Perú Libre solicitara a Pedro Castillo que renuncie a su militancia partidista, el vocero de la bancada perulibrista Waldemar Cerrón manifestó que dejarán de lado el oficialismo para pasar a ser una “oposición propositiva”.
“Nosotros vamos a pasar a ser una oposición propositiva cuando no nos parezcan bien los temas que se van a abordar y atenten contra la democracia y la gobernabilidad”, dijo ante la prensa desde el Congreso.
Con respecto a la ruptura entre el presidente de la República y el partido fundado por su hermano, Vladimir Cerrón, el legislador manifestó que existen tres razones principales que llevaron a solicitar el alejamiento de Castillo Terrones.
PUEDES VER: ¿Cuál sería la situación de Mark Vito tras separarse de Keiko Fujimori según el fiscal Rafael Vela?
Cerrón Rojas expresó que el motivo principal corresponde al la acusación de que Pedro Castillo habría estado ofreciendo ministerios a parlamentarios perulibristas con la finalidad de que renuncien a su bancada.
“Hay versiones en las que se ha ofrecido a los congresistas temas de apoyo siempre y cuando renuncien a la bancada de Perú Libre. Ninguna renuncia es gratuita. Que el presidente tenga a bien explicarnos si es o no cierto, públicamente, como debe ser. Simplemente estamos haciendo el debido proceso dentro de un partido político”, aseveró.
De acuerdo con el parlamentario, Pedro Castillo no ha apoyado las propuestas alineadas con el ideario de Perú Libre, por lo que se ha buscado la separación para volver a concentrarse en proyectos exigidos por la población que votó por dicha agrupación política.
“No se está cumpliendo con lo que se ha planteado en el ideario y el pueblo nos exige como partido que se cumplan (…). Perú Libre no se está lavando las manos, sino esta deslindando la responsabilidad para que desde la bancada podamos seguir presentando nuestros proyectos de ley y cumplamos con el pueblo”, añadió.
Asimismo, comentó que el jefe de Estado no ha dado declaraciones transparentes a la población sobre las denuncias y los cuestionamientos en su contra.