Cargando...
Política

Alan García: ¿qué datos encontraron en los dos celulares del expresidente?

El abogado de la familia García, Erasmo Reyna, informó que la Fiscalía extrajo información de los celulares del expresidente Alan García, tras levantamiento de comunicaciones.

El expresidente Alan García falleció el 17 de abril de 2019. Foto: X

Mediante las redes sociales, el abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, informó que el fiscal José Domingo Pérez realizó una diligencia para el levantamiento del secreto de las comunicaciones y así poder extraer información de dos equipos celulares del exmandatario, las cuales servirían como parte de la investigación por el caso Metro de Lima.

Sin embargo, según lo declarado por Reyna, en ambos teléfonos solo se encontró data privada como fotos y números de contactos, por lo que instó al fiscal Lava Jato que devuelva los celulares tras no encontrar información vinculada con actos de corrupción relacionados con la empresa brasileña Odebrecht.

"Exijo al fiscal Pérez devuelva celulares de Alan García. En diligencia de hoy, información obtenida de celulares nada vinculado a actos de corrupción menos a Odebrecht. Solo información personal, cuya divulgación será de su responsabilidad y procederemos conforme a Ley", escribió el letrado en una publicación de su cuenta en X.

Abogado Erasmo Reyna pide devolución de celulares de Alan García. Foto: X (antes Twitter)

¿Qué datos se encontraron en los celulares de Alan García?

La incautación de los celulares del exmandatario forman parte de las investigaciones que se desarrollan sobre presuntas irregularidades en la concesión de las obras para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y los tramos 2 y 3 del corredor vial de la Carretera Interoceánica Sur.

Y es que de acuerdo con la declaración del exministro y exsecretario general de la Presidencia de la República, Luis Nava, García habría recibido dinero de la empresa Odebrecht para financiar su campaña electoral de 2006.

Erasmo Reyna culpa a Domingo Pérez si se filtra información personal de Alan García

En la contraparte, la familia del aprista calificó el pedido de levantamiento de comunicaciones como "improcedente", alegando que iba en contra del marco normativo y que contenía un requerimiento "jurídicamente imposible", pues a una persona fallecida se le extingue la acción penal.

Por su parte, el abogado Reyna advirtió al fiscal José Domingo Pérez que de filtrarse alguna información, foto o video personal de Alan García, será responsable del hecho.

Erasmo Reyna es abogado de la familia García. Foto: Andina

Lo más visto

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

LEER MÁS

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Milagros Aguayo: pagina de Facebook de "albergue" para niñas de la congresista ha sido borrada

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Aguayo: pagina de Facebook de "albergue" para niñas de la congresista ha sido borrada

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

Deportes

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Partidos de hoy, martes 10 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales