Cargando...
Política

Nicanor Boluarte: patrullero de la PNP resguarda vivienda de hermano de Dina Boluarte

El vehículo de la Policía Nacional del Perú fue captado en los exteriores de la vivienda de Nicanor Boluarte, que se ubica en el distrito de San Borja.

Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, es cuestionado por ciertos beneficios en el Poder Ejecutivo. Foto: composición Gerson Cardoso/ La República

Los vecinos de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, denunciaron que un patrullero de la Policía Nacional resguarda su vivienda, que se ubica en el distrito de San Borja.

Este aviso fue corroborado por un equipo periodístico del programa 'Ocurre ahora' de ATV, que se constituyó hasta el lugar de los hechos y encontró que, precisamente, una unidad de la PNP estaba estacionado en los exteriores de la casa de Nicanor Boluarte.

Se trata del vehículo con placa de rodaje BXF-744, el cual fue adquirido por el Ministerio del Interior que dirige en la actualidad Víctor Torres Falcón.

De acuerdo con la información que se detalla en la ley de la carrera y situación del personal de la Policía Nacional del Perú, solo se puede ofrecer protección integral a la presidenta (Dina Boluarte), su cónyuge, hijos y padres; por lo que no está tipificado que se brinde seguridad al hermano, como sucede en el caso de Nicanor Boluarte.

La normativa especifica, además, que la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional es responsable de adoptar las acciones y medidas necesarias para garantizar la protección permanente de la mandataria y su entorno, tanto dentro como fuera del territorio nacional​​.

Red de prefectos y subprefectos de Nicanor Boluarte

El secretario provincial del partido Ciudadanos por el Perú (CPP), Diego Moisés Saavedra, denunció el presunto abuso de poder y corrupción por parte de Nicanor Boluarte en la región San Martín.

Saavedra afirmó que Nicanor utiliza a prefectos y subprefectos para fortalecer su organización política, amenazándolos con cesarlos si no cumplen con llenar fichas o aportar económicamente.

El dirigente político dijo que conoció a Nicanor Boluarte en el Club Apurímac y fue contactado por Griselda Herrera, quien se empoderó como coordinadora regional partidaria de Nicanor Boluarte.

“La que me hace ofrecimiento para trabajar con ellos es Griselda Herrera, para trabajar por el partido CPP y para ver que va a venir la ayuda del Gobierno porque el partido es del hermano de la presidenta. Eso me dice a mediados de diciembre del 2022, cuando Dina Boluarte juraba como presidenta”, precisó en el programa 'Cuarto poder'. 

Dina Boluarte minimiza denuncias contra su hermano y dice que es "una difamación"

La presidenta de la República, Dina Boluarte, minimizó las denuncias que realizaron los prefectos y subprefectos sobre las presiones que recibieron para firmar y crear comités con el fin de lograr la inscripción del partido Ciudadanos por el Perú (CPP), el cual coordina su hermano Nicanor Boluarte.

"Sería bueno que pidan la declaración de los otros subprefectos, no de los cuatro que han presentado tendenciosamente. No voy a hablar al respecto. Está la Fiscalía, que investigue y que llegue a la verdad de los hechos. Lo que sí puedo decir es que dejen de difamar a mi hermano. Él no está participando en absolutamente nada, en ninguna organización de ningún partido, utilizando a los prefectos o subprefectos, o algún modo económico del Estado", declaró la jefa de Estado, Boluarte Zegarra.

Lo más visto

Jorge Nieto retrocede sobre pedido de facultades del Poder Ejecutivo: "Ahora lo estamos pensando"

LEER MÁS

Trece congresistas del periodo pasado cobraron por sepelio de familiares cercanos: gasto suma S/655,200

LEER MÁS

Rosa María Palacios cuestiona a ministro Ernesto Álvarez por afirmar que Código Penal "fue redactado por delincuentes"

LEER MÁS

Keiko Fujimori solicita al Senado autorización para viajar a Nueva York y participar en Asamblea de la ONU

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori califica de “desafortunada” frase de Ernesto Álvarez sobre el Código Procesal Penal

Keiko Fujimori solicita al Senado autorización para viajar a Nueva York y participar en Asamblea de la ONU

Fujimori anuncia a Álvaro Vargas Llosa como embajador del Perú en EE. UU.: “Elevará las relaciones de ambos países”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori califica de “desafortunada” frase de Ernesto Álvarez sobre el Código Procesal Penal

Keiko Fujimori solicita al Senado autorización para viajar a Nueva York y participar en Asamblea de la ONU

Fujimori anuncia a Álvaro Vargas Llosa como embajador del Perú en EE. UU.: “Elevará las relaciones de ambos países”

Deportes

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Antonio Rizola, DT de Perú, pide ser realistas previo al partido con Colombia en el Sudamericano de Vóley: “Son 5 o 10 veces superior”