Cargando...
Política

Nuevo video revela que policías usaron sus armas en protestas contra Dina Boluarte en Cusco

En las imágenes difundidas por el medio Cusco En Portada acerca de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte que se llevaron a cabo en enero del 2023, se observa que los policías usaron sus armas para dispersar a los manifestantes.

Protestas contra Gobierno
Durante las protestas en contra del Gobierno en Cusco se registraron personas fallecidas. Foto: composición LR/La República/Epicentro TV

Un nuevo video que muestra los enfrentamientos que se registraron durante las protestas en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, en Cusco, fue difundido por el diario digital Cusco En Portada. Dichas imágenes en donde se evidencian los actos de violencia por parte de efectivos policiales hacia los manifestantes fueron revisadas en el programa 'Hablemos Perú' de Epicentro TV, conducido por el periodista David Gómez Fernandini. En el material audiovisual se observa a las autoridades usar sus armas de fuego para dispersar a los protestantes.

Wilson Chilo, comunicador de Ideario. pe, quien fue invitado en dicho programa, señaló que los actos ocurrieron en el óvalo Pachacútec, ubicado en la Av. 28 de Julio, en Cusco. "Se puede apreciar que un efectivo policial llega a sacar su arma de fuego para reprimir la protesta. También se ve cuando empiezan a utilizar las armas para dispersar a los ciudadanos. Ello es importante tenerlo en cuenta porque sucedió 15 minutos antes que le cae el proyectil de fuego a Remo Candia (quién falleció)", declaró. 

"Aldo Masa Quispe también fue herido por arma de fuego. Entonces, la Policía no tiene argumentos para decir que no han utilizado sus armas", añadió.

Remo Candia falleció durante protestas en Cusco

El presidente de la comunidad campesina Anansaya Uninsaya Ccoyana, Remo Candía Guevara, falleció el pasado miércoles 11 de enero de 2023 luego de recibir un impacto de bala en el tórax. Ante ese lamentable suceso, varios ciudadanos llegaron a la plaza de Armas de Cusco para despedirse del dirigente. Asimismo, sus amigos y familiares se pronunciaron acerca de las acciones que realizó en vida y exigieron justicia por su muerte.

"Un día antes de tu partida lideraste una movilización a Cusco de forma pacífica. Siempre en tu boca estaban las indicaciones para que todo se hiciera pacíficamente. Así tu gente retornó a su tierra sin ningún problema", publicó su amigo Daniel Masías en sus redes sociales.

Estudiante Rosalino Flores murió durante protestas y PJ dictó prisión preventiva contra policía

Rosalino Flores también murió en las manifestaciones que se llevaron a cabo en Cusco, en rechazo a la gestión de la jefa de Estado, Boluarte Zegarra. Él fue impactado por más de 30 perdigones. Ante lo sucedido, el Ministerio Público inició las investigaciones del caso y el Poder Judicial decidió dictar 18 meses de prisión preventiva al efectivo policial Joe Erik Torres Lovón por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del estudiante Flores.

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"