Cargando...
Política

Periodista chileno sobre "reunión" de Boluarte con Biden: "Ha sido ridículo cómo lo han querido vender"

El comunicador, quien se encuentra en EE.UU cubriendo la agenda del mandatario chileno Gabriel Boric, lamentó que se haya compartido una información errónea por parte del área de prensa del Gobierno del Perú.

La supuesta reunión de la mandataria no figura en la agenda de Joe Biden. Foto: composición / EFE / Presidencia / Instagram

Dina Boluarte viajó a Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden este 3 de noviembre. Sin embargo, en la agenda del mandatario norteamericano no figura ninguna cita con la presidenta de la República. Ante ello, el periodista chileno Jose María del Pino lamentó que la información que se encuentra en redes sociales de la presidencia del Perú sea errónea.

"A mí me ha causado un poco de risa. Acabamos de ver el tuit de la presidencia del Perú donde ella dice: 'Me recibió la secretaria del Tesoro Norteamericano (…) se ve la mesa de fondo, le tiene que haber dicho señora, saquémonos una foto'. Esas no son reuniones bilaterales (…) Nosotros no vemos espacio en la agenda del presidente norteamericano para que sostenga una reunión bilateral con la presidenta del Perú. Si ocurre será unos 5 a 10 minutos, se saludarán, dirán algunas cosas, pero eso no es una reunión bilateral (…) Ha sido un poco ridículo la forma en que la presidencia del Perú ha intentado vender las actividades de la presidenta acá", precisó a Exitosa Noticias.

Asimismo, recalcó que las únicas reuniones bilaterales marcadas en agenda para Joe Biden fueron las que sostuvo con el presidente de República Dominicana y Chile, las que tuvieron una duración de más de una hora y se llevaron a cabo en el salón oval.

"En estas 48 horas de actividades hubo dos reuniones bilaterales oficiales, la del presidente Luis Abinader, de República Dominicana, ayer al mediodía, y la de Gabriel Boric, ayer a las 4.00 p. m., ambas duraron más de 1 hora y 25 minutos, estábamos en el salón oval. Eso es una reunión bilateral", enfatizó.

Finalmente, el periodista de chileno indicó que lo marcado en la agenda de Biden es que luego que termine el Foro de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo, él viaja de Washington a la ciudad de Maine, donde recientemente hubo una masacre.

Ministro de trabajo se pronunció tras viaje de Boluarte a Estados Unidos

El titular de la cartera de Trabajo indicó que la presidenta del Perú tenía justificación para realizar los tan mencionados viajes que hay en su agenda pues buscaba que el país tenga una mejor vitrina para los inversionistas.

"La presidenta en EE. UU. tiene que vender el Perú de la mejor manera porque tenemos que atraer inversión", afirmó en un diálogo con RPP.

Lo más visto

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

LEER MÁS

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales

LEER MÁS

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?