Cargando...
Política

Alejandro Toledo confirma que padece cáncer y pide llevar su juicio en libertad

El exmandatario Alejandro Toledo pidió a las autoridades priorizar su estado de salud. Asimismo, manifestó que la enfermedad comenzó a presentarse cuando él se encontraba en Estados Unidos

larepublica.pe
El exmandatario se encuentra preocupado por su estado de salud. Foto: captura de Justicia TV

El expresidente del Perú Alejandro Toledo confirmó que padece cáncer durante su última audiencia pública por el juicio del caso Interoceánica. El mandatario también señaló que aparte de ello tiene problemas cardiacos que también complican su estado de salud. En ese sentido, pidió a las autoridades llevar su juicio en libertad.

"¿Puedo hacer un pedido antes? (…) Quiero que sepan que hace 15 años he venido sufriendo de serias enfermedades detectadas aquí y ratificadas en Estados Unidos. Uno de los temas es el cardiaco, el otro es que me detectaron aquí y lo confirmaron allá, es que tengo cáncer. Comenzó allá y estoy muy preocupado", precisó Toledo.

Asimismo, dijo que viene recibiendo tratamiento psicológico para poder sobrellevar este mal y reiteró su pedido de poder defenderse estando en libertad.

"Le pido por favor, que yo voy a respetar todo lo que me indiquen de la manera legal, pero le pido por favor que necesito asumir mi defensa en libertad", recalcó.

Finalmente, la jueza Inés Rojas le recordó al abogado del expresidente del Perú que las medidas coercitivas las verifica el juez de investigación preparatoria.

Alejandro Toledo. Foto: La República

¿Qué investigaciones contra Alejandro Toledo están en curso?

Según lo que se conoce, al mandatario se le viene investigando por el caso Ecoteva tras recibir dinero utilizando empresas off-shore que supuestamente tuvieron como finalidad la compra de propiedades en Perú y Estados Unidos. En este hecho también están involucradas su suegra, Eva Fernenbug, y su esposa, Elianne Karp. Además, se están realizando audiencias por el caso de la Interoceánica, en el cual Toledo habría recibido transferencias de coimas que habrían sido dispuestas mediante el empresario israelí Josef Maiman.