Cargando...
Política

Fernandini sobre Dina Boluarte: "La foto que se tomó con el papa no le sirvió para levantar su imagen"

David Gómez Fernandini habló sobre la baja aprobación de Dina Boluarte y Guillermo Lasso en la región, pues figuran en el último lugar en la evaluación a presidentes.

larepublica.pe
Dina Boluarte fue ubicada en el último lugar en la encuesta de evaluación a presidentes. Foto: composición LR/ Álvaro Lozano

A fin de conmemorar los 25 años de la firma del acuerdo de paz de Brasilia, entre Perú y Ecuador; la presidenta, Dina Boluarte, y su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunieron en las instalaciones de Palacio de Gobierno. Mediante una resolución, la mandataria le entregó la condecoración al jefe de estado del país vecino, con la orden del sol en el grado de gran collar. Por ello, en la reciente edición de 'Grado 5', David Gómez Fernandini se refirió a ello.

El periodista mencionó una gran similitud que poseen actualmente ambos presidentes, puesto que Dina Boluarte y el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, están ubicados en el último lugar en la encuesta de evaluación a presidentes de América Latina y el Caribe. Resaltó que ambos tienen apenas un 13% de aprobación al mes de setiembre de este 2023.

Por esta razón, el comunicador señaló que la aceptación a Dina Boluarte es mínima y recordó su reciente encuentro con el papa Francisco: "Son resultados que coinciden bastante con los de las encuestadoras peruanas, que incluso muestran que la perturbadora foto que fue a tomarse con el Papa no le ha servido de nada a la presidenta para levantar su alicaída imagen".

Además, mencionó que el mandatario con mayor aceptación en la región es Nayib Bukele, cuya gestión en El Salvador viene siendo muy admirada en la región. Asimismo, indicó que hasta presidentes autoritarios como Nicolás Maduro ha logrado más aprobación que nuestra presidenta.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Aviones F-16: Comisión de Defensa cita a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores para este lunes

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aviones F-16: Comisión de Defensa cita a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores para este lunes

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Trujillo

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"