Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso y legisladora de la bancada de Avanza País, contrató a varias personas vinculadas con el exparlamentario Paul García, quien sería su pareja. Ante estos descubrimientos por parte de la prensa, la Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar en su contra por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.
La legisladora contrató a la hermana del excongresista García para que realice labores de abogacía en la oficina de Calidad Legislativa, un despacho que está a cargo de Amuruz. Al conocer ello, los periodistas de ATV se acercaron a las oficinas del Parlamento para preguntar al respecto. Tras ello, el personal del Congreso les informó que García si trabajaba ahí.
Además, de acuerdo al programa 'Al estilo Juliana', Amuruz contrató a Cenit Málaga Carcasi, asesora de la tercera vicepresidencia del Parlamento, quien en una anterior legislatura ordinaria cumplió también el rol de asesora del despacho de García.
Como se recuerda, el pasado 20 de octubre, la Procuraduría le pidió a la Fiscalía de la Nación iniciar diligencias preliminares en contra de la legisladora Amuruz debido a las presuntas irregularidades en las contrataciones de personal en el Parlamento.
La parlamentaria también fue cuestionada por varias autoridades por acudir a la fiesta del exlegislador Paul García en Lince, en donde se registró el lamentable deceso del periodista Christian Enrique Tirado. Incluso, el Congreso de la República presentó una moción de censura en su contra, pero esta fue archivada.