
La presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró tras bajar del avión presidencial en el que llegó junto a su delegación diplomática y los 25 peruanos que fueron repatriados desde Israel, quienes no podían abandonar ese país debido al conflicto armado entre las fuerzas israelís y Hamás. Presentó como éxito este esfuerzo realizado por su Gobierno y aseguró que se sigue coordinado para traer a más connacionales.
“Estamos acá contentos porque hemos sacado de la zona de peligro a nuestros compatriotas. Ayer llegaron a Roma 42 y con nosotros han viajado 25 en el avión presidencial. Ellos han estado en calidad de transeúntes, turistas o como estudiantes. Seguimos coordinando para que más peruanos puedan llegar”, declaró tras bajar del avión presidencial.
Por otro lado, también se refirió a los 52 peruanos que son evacuados en un vuelo humanitario ecuatoriano: “En esa coordinación con el hermano país de Ecuador están llegando a Quito 52 de nuestros compatriotas, ellos son residentes allá en Israel”.
PUEDES VER: Dina Boluarte: ¿qué dice la carta de Pedro Castillo que habría frustrado su reunión con el papa Francisco?

Este domingo 15, un total de 25 peruanos repatriados de Israel llegaron a Lima, junto con la comitiva liderada por la presidenta Dina Boluarte. Como se recuerda, antes de llegar a la capital del Perú, el Gobierno informó que el avión Boeing 737-500 de la Fuerza Aérea del Perú se dirigió a Roma, donde se encontraba la mandataria, e hizo una escala en Cabo Verde y en Brasil.
Cabe señalar que 25 ciudadanos regresaron al país en el avión presidencial y 17 serán repatriados en vuelos comerciales, tal como lo informó el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, en diálogo con TV Perú.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00