Cargando...
Política

Gómez Fernandini sobre peruanos varados en Israel: “Respuesta del Gobierno fue tardía”

Como parte de su visita oficial a países de Europa, la jefa de Estado tiene programada una audiencia con el papa Francisco. Desde Alemania, gestiona la repatriación de peruanos varados en Israel.

David Gómez Fernandini considera que el Gobierno de Boluarte debió seguir el ejemplo de otros países de la región como Chile, Argentina, Colombia y Uruguay. Foto: composición LR – Video: ‘Grado 5’

En el programa ‘Grado 5’, el periodista David Gómez Fernandini se pronunció sobre lo que consideró una tardía respuesta del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, de esperar su viaje a Europa para disponer que el avión presidencial sea utilizado para la repatriación de peruanos varados en territorio israelí, producto del conflicto armado entre Israel y Palestina.

Bastante tardía la reacción del Gobierno peruano que debió, como sus pares en la región, enviar inmediatamente el avión para rescatar a nuestros compatriotas como hicieron Chile, Argentina, Colombia y Uruguay. No esperar que la presidenta viaje a Europa para de pasadita ir a Israel a traer a los más de 100 peruanos que piden ayuda”, manifestó en su programa.

En tanto, la mandataria se encuentra de viaje por Europa, continente donde tiene programado visitar Alemania, Italia y el Vaticano; en este último participará en una audiencia con el papa Francisco, máximo representante de la Iglesia Católica. Actualmente, se halla en la ciudad de Stuttgart, desde la cual realiza coordinaciones para la repatriación de nuestros compatriotas.

"A nuestras hermanas y hermanos, la Cancillería peruana ha tomado la atención y precaución de darles la asistencia como ponerles en hoteles de buen recaudo. Además, estamos disponiendo que el avión presidencial, una vez confirmado con Cancillería y viendo los espacios técnicos, el viernes estará llegado Tel Aviv", dijo la presidenta desde Alemania.

Finalmente, David Gómez Fernandini comentó que la jefa de Estado busca la audiencia con el sumo pontífice para mejorar su imagen: “Muy parecido a lo sucedido en Nueva York. A donde va, siempre hay peruanos esperando para responsabilizarla por las muertes, por las protestas. Es como un mantra que la persigue a donde va. Ahora va con el papa Francisco para tomarse una foto y buscar algo de legitimidad”.