En diálogo con Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich se pronunció acerca de las labores realizadas por los fiscales anticorrupción José Domingo Pérez y Rafael Vela, que están a cargo del caso Lava Jato. En esa línea, consideró que "el desempeño de los fiscales no ha llegado a un puerto" debido a que las indagaciones continúan pese a que varias exautoridades son investigadas por varios años.
Asimismo, indicó que los fiscales "querían impedir" que se publique el nuevo libro de Pedro Pablo Kuczynski y consideró ello como "un atentado contra la libertad de expresión".
"Los fiscales anticorrupción lo querían impedir. No querían que se publicaran libros, qué mayor atentado contra la libertad de expresión por parte del fiscal José Domingo Pérez, que ha tenido muchos errores, muchos problemas. Él tenía que cumplir el cometido que era que se haga justicia en casos de corrupción", manifestó Álvarez Rodrich.
"Estamos siete años en esta jarana y no se llega a aterrizar. El caso de Nadine Heredia tiene 10 años, su investigación judicial, y no se aterriza", añadió.
Además, señaló que los integrantes del Equipo Especial de fiscales del caso Lava Jato habrían cometido "una persecución política" contra el expresidente Kuczynski Godard. En ese sentido, consideró que "no han estado a la altura" de las acciones de lucha planteadas contra la corrupción.
"En el caso de Pedro Pablo Kuczynski hubo una persecución política por parte de estos señores. Yo los respaldé a estos fiscales, por ejemplo, en el momento en el que Chávarry los quiso destituir, en un año nuevo, porque entendía que su trabajo era fundamental para el Perú", señaló.
"Es mi opinión y la vengo sosteniendo como hace tres años, no han estado a la altura del desafío que se planteaba. Lo que han hecho es ir generando prisiones preventivas como condenas adelantadas para lograr algo", agregó.
También reiteró que los miembros de la Fiscalía mencionados tuvieron "atropellos" contra Kuczynski y otras autoridades. Además, consideró que estas acciones fueron realizadas por "venganza y persecución política".
"Rosa María Palacios ha comentado varias veces que la manera como han enfocado sus casos judiciales está mal y que no van a llegar a ninguna condena concreta; por eso están desesperados y cometen atropellos como los que han tenido con Pedro Pablo Kuczynski, ya sea como los embargos de sus casas o el impedimento de salida. Esto no es noticia, es venganza, persecución política por gente que debería ponerse en orden", finalizó.