Cargando...
Política

AAR sobre Ética tras blindaje a Soto: “Hoy por ti, mañana por mí, eso sucede en el Congreso”

Augusto Álvarez Rodrich manifestó que la Comisión de Ética no hace más que "proteger y encubrir a los malos congresistas".

El periodista se mostró crítico con decisiones de la Comisión de Ética de este último lunes 2 de octubre. Foto y video: composición LR

La Comisión de Ética del Congreso archivó este lunes 2 de octubre dos denuncias contra el presidente del Parlamento, Alejandro Soto. Una, por contratar a Yeshira Peralta Salas, la tía de su hijo, como auxiliar de su oficina parlamentaria; y otra, por recorte de los aportes de los trabajadores de Soto para financiar sus redes sociales y mejorar su imagen. Ante ello, Augusto Álvarez Rodrich manifestó que esto sería parte del Congreso porque aplican la frase "hoy por ti, mañana por mí" para determinar a quiénes dan su voto.

“La Comisión de Ética, que está al servicio de proteger y encubrir a los malos congresistas. Hoy por ti, mañana por mí, es lo que está sucediendo lamentablemente en el Congreso”, dijo.

En su programa 'Claro y directo', el comunicador se refirió a las declaraciones de Diego Bazán, presidente de este grupo de trabajo del Parlamento, quien justificó esta votación en la comisión que preside. Álvarez Rodrich manifestó que lo que han hecho desde Ética es blindar a Soto frente a las denuncias.

“Lamento discrepar con la explicación que da el señor Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, porque parece que por todo lo que se ha informado en estas semanas, la falta de conciencia del Congreso es muy evidente, muy flagrante, muy clara y simplemente lo que están haciendo es blindar al presidente del Congreso”, indicó.

Lo más visto

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿Cuánto debo pagar?

LEER MÁS

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la relección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la relección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Deportes

Partido Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: posibles alineaciones y horario del partido de hoy por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO HOY por la Liga de Primera 2026: hora y canal del partido

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8