Cargando...
Política

Gómez Fernandini sobre el Congreso: “Están apuradísimos por remover a miembros de la JNJ”

El conductor de ‘Grado 5’ se refirió a investigación que aprobó el Congreso para remover a miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Gómez Fernandini se refirió a la investigación que el Congreso inició contra miembros de la JNJ. Foto: composición de La República

David Gómez Fernandini se refirió a investigación que inicia este martes 12 de setiembre la Comisión de Justicia del Congreso contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de que el Pleno aprobara esta medida.

En su programa 'Grado 5', el conductor recordó que esta comisión del Congreso suele sesionar los días miércoles, pero decidió hacerlo este martes, pues está buscando acelerar el proceso.

“La Comisión de Justicia del Congreso suele sesionar los miércoles, pero la pretensión de remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha ameritado que aceleren la investigación contra esta institución. Están apuradísimos”, recalcó.

Congreso busca separarse de Naciones Unidas

En otro momento, el experto no dudó en pronunciarse respecto a que miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, grupo de trabajo presidido por Fuerza Popular, acordaran solicitar a la Cancillería la salida del coordinador del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en el PerúIgor Garafulic, quien también es el representante de dicha organización en el país, luego de su pronunciamiento a favor de la Junta Nacional de Justicia.

Gómez Fernandini comparó las acciones que tienen parlamentarios de Fuerza Popular con la decisión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a quien el conductor calificó de "dictador": expulsar en el 2018 a personajes del alto comisionado de las Naciones Unidas.

“Ahora Fuerza Popular está proponiendo un escenario similar. O sea, en eso quiere convertirnos Fuerza Popular y sus aliados, ¿en Nicaragua?”, cuestionó.

“Van en paralelo. Ya no están pidiendo solamente salirnos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, sino también de la ONU. Es francamente delirante. Lo que está planteando es salirnos del sistema internacional y convertirnos en varias”, agregó.

Lo más visto

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4