Cargando...
Política

Sigrid Bazán presentó reclamo al Mininter tras hostigamiento de La Resistencia

Sigrid Bazán informó a Mininter que faltó resguardo policial en evento del informe final de la CVR y cuestionó la actuación de dicho ministerio ante los actos de violencia registrados por parte de La Resistencia.

Sigrid Bazán
Sigrid Bazán consideró "preocupante" que La Resistencia actúe "con total impunidad, a vista y paciencia de las autoridades". Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

La congresista Sigrid Bazán informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que envió un oficio al Ministerio del Interior para reclamar de manera formal la falta de respaldo de agentes de la Policía en la ceremonia que se realizó por los 20 años de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Asimismo, señaló que al evento llegaron miembros del grupo La Resistencia y "hostigaron y amenazaron" a los asistentes, entre ellos, menores de edad.

"He oficiado al Mininter, puesto que es preocupante que este grupo extremista siga actuando con total impunidad, a vista y paciencia de las autoridades", publicó la parlamentaria Bazán en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó que solicitó el resguardo de autoridades en la actividad que se llevó a cabo este lunes 28, con el fin de que se proteja la integridad de las más de 150 personas que estuvieron presentes.

"Lamentablemente, a pesar de ser conocida las prácticas de violencia y hostigamiento que realiza el grupo La Resistencia, ninguna de nuestras solicitudes para resguardar la integridad de las más de 150 personas que se encontraban en el evento, formuladas a la central telefónica '105', al coordinador Parlamentario del Mininter y al área de Conflictos Sociales de seguridad del Estado, fueron atendidas", se lee en el documento que envió al Mininter.

Por último, expresó su preocupación por la inacción de la cartera del Interior ante los actos de violencia que se registran por parte de La Resistencia y señaló que dicho ministerio "no brinda atención oportuna frente a las necesidades de seguridad". Además, consideró que "permite" que las actuaciones del grupo extremista "se mantengan impunes".

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League