Situación de Alejandro Soto se complica. Esta vez, el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, informó ante los medios de comunicación que, desde la institución, también se había tomado las medidas correspondientes ante la presunta denuncia de nepotismo que pesa contra Soto tras haber contratado a la hermana de su expareja en su despacho. Esta denuncia se sumaría a los procedimientos que se han anunciado en contra del presidente del Congreso en la comisión de Ética.
"Hemos tomado conocimiento, claro está, de esta situación. Ya hemos intervenido. Esa es una investigación que ahorita está en reserva, pero claramente hay un problema. Hay un problema moral, un problema ético, pero que tiene que ser deslindado sus responsabilidades en los fueros pertinentes. La Contraloría va a hacer su trabajo, y ese no es solamente un problema del Congreso", afirmó Shack para TV Perú.
Asimismo, indicó que "la Contraloría ha dispuesto ya la intervención, la acreditación de una comisión para que efectivamente vea este caso que ha surgido en los medios de comunicación; porque además, ustedes saben, eso es lo que estamos tratando de cambiar poco a poco. La Contraloría por definición es reactiva, justamente el análisis de datos nos va a permitir cambiar en esta situación".