Cargando...
Política

Contraloría también investiga a Alejandro Soto por contratación de su excuñada en su despacho

El contralor Nelson Shack anunció que se ha dispuesto "la acreditación de una comisión" para que se revise el caso del excongresista.

larepublica.pe
Shack anunció investigación contra el presidente del Congreso. Foto: composición de Alvaro Lozano/La República

Situación de Alejandro Soto se complica. Esta vez, el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, informó ante los medios de comunicación que, desde la institución, también se había tomado las medidas correspondientes ante la presunta denuncia de nepotismo que pesa contra Soto tras haber contratado a la hermana de su expareja en su despacho. Esta denuncia se sumaría a los procedimientos que se han anunciado en contra del presidente del Congreso en la comisión de Ética.

"Hemos tomado conocimiento, claro está, de esta situación. Ya hemos intervenido. Esa es una investigación que ahorita está en reserva, pero claramente hay un problema. Hay un problema moral, un problema ético, pero que tiene que ser deslindado sus responsabilidades en los fueros pertinentes. La Contraloría va a hacer su trabajo, y ese no es solamente un problema del Congreso", afirmó Shack para TV Perú.

Asimismo, indicó que "la Contraloría ha dispuesto ya la intervención, la acreditación de una comisión para que efectivamente vea este caso que ha surgido en los medios de comunicación; porque además, ustedes saben, eso es lo que estamos tratando de cambiar poco a poco. La Contraloría por definición es reactiva, justamente el análisis de datos nos va a permitir cambiar en esta situación".

Lo más visto

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente

LEER MÁS

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

LEER MÁS

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”