Cargando...
Política

Exprocurador Antonio Maldonado afirmó que la ANIN es un cambio de nombre

Agregó que esta decisión no garantiza que existan medidas de prevención contra la corrupción y que el gobierno, más allá de compromisos verbales, no cuenta con una política integral en la lucha anticorrupción.

larepublica.pe
ex procurador Antonio Maldonado | ideeleradio | ideeleradio

El exprocurador Antonio Maldonado cuestionó que con la creación de la Nueva Autoridad de Infraestructura (ANIN) en reemplazo de la Autoridad Nacional de Reconstrucción con cambios (ARCC) acaben los actos de corrupción en esta entidad, tal como lo anunció ayer el premier Alberto Otárola.

Maldonado dijo que no basta con el cambio de denominación de la Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambios, al sostener que lo que este gobierno necesita es contar con una política pública en la lucha contra la corrupción o retomar las que ya existen.

“Si no hay una política integral, holística dirigida a enfrentar un grave problema de corrupción que ha sido definida por la propia presidenta Dina Boluarte como un cáncer que corroe todo el Estado, entonces no entiendo qué garantías hay que con un cambio de nombre de una entidad sea suficiente para medidas de prevención de lucha contra la corrupción”, señaló Maldonado.

Indicó que tampoco se hace referencia a una evidencia sólida como, por ejemplo, informes de la Contraloría General de la República que indiquen la urgencia de un cambio de nombre de la referida institución y en qué sentido esa medida va a servir para implementar medidas de prevención de la corrupción.

 “No aparece una evidencia sobre la cual se basa esta decisión de política de Estado, es decir, la evidencia sería un informe de la Contraloría General de la República que justifique esa medida”, subrayó.

Ayer, al concluir el Consejo de Ministros, el primer ministro Alberto Otárola informó sobre el fin de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el inicio de la Autoridad Nacional para la Infraestructura. Al referirse a esta última declaró que es “una entidad distinta, moderna y eficaz que cortará los caminos de la corrupción y el cordón umbilical que une a malos empresarios con malos funcionarios públicos que atentan contra el dinero del Estado y los impuestos de los peruanos”.

Lo más visto

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

RMP: “El presidente no puede cometer el mismo error. Una cosa es adversario, otra es enemigo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"