Cargando...
Política

RMP sobre López Aliaga y la negociación de peajes: "Ha generado una estrategia de engaño sorprendente"

La periodista Rosa María Palacios indicó que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, buscaría “tapar” algunas acciones irregulares en política.

Rosa María Palacios, conductora de 'Sin guion'. Foto: captura de LR

En el programa 'Sin guion', Rosa María Palacios se pronunció acerca de las acciones que realiza el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, para negociar la administración de los peajes en la capital con Rutas de Lima. En ese sentido, consideró que el burgomaestre se está dedicando a “perseguir a un contratista del Estado”.

“Estamos hablando de una persona que desaparece de escena, hace promesas vanas durante la campaña, no puede cumplirlas y ahora se dedica a insultar y perseguir a un contratista del Estado, y dice que es una persona que viene del mundo empresarial”, añadió.

Asimismo, se refirió acerca del anuncio de la autoridad edil de entregar una cierta cantidad de dinero a la compañía Brookfield, accionista mayoritario de Rutas de Lima, y la declaración del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, de no dar financiamiento al municipio de Lima para pagar a dicha compañía.

"Dice que ya llegó a un acuerdo y el ministro de Economía sale a decir que no hay ningún acuerdo porque no hay ninguna compensación. O el señor López Aliaga no se siente bien o ha generado una estrategia de engaño sorprendente porque hay cosas que tapar", manifestó.

"Como por ejemplo el presidente del Congreso habría incurrido en conflicto de intereses durante gestión en Comisión de Transportes (…) El señor Soto no le dijo a los miembros de su comisión que había trabajado 9 años en las empresas de López Aliaga y cuando llegó a la comisión de transportes quería ver unas leyes para promover la renegociación de las concesiones de los contratos de Rafael López Aliaga"

Además, la comunicadora señaló que el contrato de Rutas de Lima acerca de los peajes para el tránsito vehicular en algunas vías es de “30 años” y se debe de respetar.

"Este es un contrato de 30 años, de los cuales no ha transcurrido ni 10 y tiene que entregar todo lo que tiene que entregarse", dijo.

"Es evidente que hay un conflicto social en Puente Piedra, es evidente que la Municipalidad de Lima tiene que encontrar una solución a ese conflicto. La solución no es desconocer un contrato", agregó.