
El secretario general de Acción Popular (AP), Edmundo del Águila, afirmó que los congresistas conocidos como Los Niños serán dispuestos ante el tribunal de disciplina del partido para resolver su expulsión. Durante el próximo plenario nacional de AP, el 19 de agosto, se conformará dicho juzgado, el cual tendrá 30 días para definir el retiro de los parlamentarios.
Del Águila también explicó que la crisis actual en Acción Popular es producto de la falta de dirigentes desde hace ocho años. “Hace poco se ha inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas mi condición de secretario general. Entonces, recién puedo tomar acciones ejecutivas y políticas de acuerdo con el estatuto”, señaló el dirigente.
Además, agregó que anteriormente hubo un abandono del partido y que los congresistas, entre ellos Los Niños, hicieron “lo que mejor les parecía”. Ello habría sido lo más dañino para Acción Popular.
“El plenario ya está convocado para el 19 de este mes (agosto). Allí se elegirá el tribunal de disciplina e inmediatamente empezará a trabajar. Espero que en 30 días como máximo estén aplicando las sanciones que corresponden”, sostuvo Edmundo Del Águila durante la entrevista para TV Perú.
En el mismo sentido, Del Águila indicó que frente a la existencia de pruebas concretas el tribunal podrá resolverlo, incluso, en 15 días. “No es un proceso largo porque está a la vista de todos el daño que se le ha hecho a Acción Popular y eso es considerado traición al partido. Entonces, la traición al partido se castiga con la expulsión”, finalizó.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90