Cargando...
Política

Gómez Fernandini: “Congresistas quieren controlar comisión de Ética para blindar a sus investigados”

El conductor de ‘Grado 5’ opinó sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Congreso tras la elección de la nueva Mesa Directiva.



David Gómez Fernandini en 'Grado 5'. Foto: captura de LR+

David Gómez Fernandini, se refirió a las recientes declaraciones del nuevo presidente del Congreso, Alejandro Soto, sobre su disposición de someterse a la comisión de Ética. El politólogo comentó que dicha comisión “siempre es codiciada sobre todo porque hay denuncias de congresistas de todas las bancadas. La mayoría quiere controlar dicha comisión para blindar a sus investigados”.

En el mismo sentido, en relación a la formación de las comisiones y las renuncias en Perú Libre, Gómez Fernandini mencionó que “los propios congresistas renunciantes denuncian que los están sujetando a la fuerza, mientras se conforman las comisiones, para que oficialmente el partido continúe con 16 legisladores”. Así, continúa el conductor, Perú Libre se aseguraría las tres comisiones a las que postula: Justicia, Constitución y Fiscalización.

Por otro lado, conversó con el exministro del Interior, Ricardo Valdés, sobre el proyecto Policía del Orden. “Creo que esta idea surge cuando el Ministerio del Interior siente que está perdiendo la percepción, la narrativa y el discurso que se da entre los ciudadanos, cuando el alcalde te empieza a pedir armas y que al tener un sereno con armas, la Policía quedará relegada”, indicó Valdés.

Lo más visto

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

LEER MÁS

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

LEER MÁS

Estas son las multas por no votar en las Elecciones 2026: montos por distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"