Cargando...
Política

Carlos Fernández: "Creo que habrá una continuidad en el pacto entre Dina y el Congreso"

En 'Grado 5', el politólogo opinó acerca de la nueva Mesa Directiva y comentó cuál sería la relación entre esta y el Ejecutivo.

Gómez Fernandini conversó con Carlos Fernández sobre la nueva Mesa Directiva. Foto: captura de ‘Grado 5’/LR+ - Video: ‘Grado 5’/LR+

David Gómez Fernandini conversó con el politólogo Carlos Fernández acerca del vínculo entre la nueva Mesa Directiva y el Ejecutivo. El conductor de 'Grado 5' le consultó a Fernández por esta relación en el marco de las asperezas entre Vladimir Cerrón y Dina Boluarte.

"Creo que habrá una continuidad en este pacto entre Dina y el Congreso, y Cerrón está ahí fundamentalmente por los votos que aportó para asegurar el triunfo. Esta Mesa Directiva realmente es mala porque no han elegido a sus mejores representantes, los grupos de derecha tienen mejores figuras. En el caso de Alianza para el Progreso está Salhuana, que es muy superior al que han elegido. Igual en Avanza País, que tienes a una mujer como Tudela, que es muy superior a Amuruz. Eso nos lleva a pensar que atrás hay probablemente otro plan", aseveró.

Asimismo, el especialista se refirió a los motivos por los cuales los integrantes de la actual Mesa Directiva habrían decidido unirse. En este sentido, habló sobre el deseo de los parlamentarios de continuar en el Congreso hasta el 2026.

"Quiero añadir algunos objetivos que comparten y que han sido probablemente lo que los han llevado a unirse: un primer objetivo común de esta Mesa Directiva es mantenerse hasta el 2026. Yo creo que todos los grupos políticos, incluido Cerrón, quieren quedarse hasta el 2026. En segundo lugar, todos quieren tratar de controlar las instituciones del Estado que los están juzgando o que los van a juzgar; no olvidemos que varios líderes de estas bancadas están enjuiciados o van a ser enjuiciados. Cerrón ya estuvo preso y puede volver. Keiko ya estuvo presa y puede volver. Luna Gálvez también. Dina Boluarte, con los muertos que ha habido, y Otárola también son candidatos a tener denuncias penales", manifestó.

Lo más visto

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

LEER MÁS

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

LEER MÁS

Estas son las multas por no votar en las Elecciones 2026: montos por distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"