La Fiscalía decidió archivar la investigación con la periodista Paola Ugaz, acusada de delinquir bajo la modalidad de lavado de activos. Luego de que el diario Expreso y Luciano Revoredo declararan y publicaran notas difamatorias contra Ugaz, el Ministerio Público resolvió que estas afirmaciones, en realidad, carecen de “credibilidad subjetiva, al existir conflictos entre el denunciante y la investigada”, de acuerdo a la disposición N°50 del expediente judicial.
“No existen elementos de convicción que corroboren de manera periférica y que doten de manera objetiva que la investigada Paola Margot Ugaz Cruz haya participado en hechos que constituyan el delito de lavado de activos, cuyo objeto material del delito sean activos ilícitos provenientes de las empresas brasileñas Odebrecht u OAS”, cita la disposición. Finalmente, la Fiscalía señala que la declaración de Revoredo no cuenta con garantías de certeza que “la doten objetivamente de ausencia de incredibilidad y verosimilitud”.
Primer Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso archivar la investigación contra Paola Ugaz | Créditos: Difusión