Cargando...
Política

Gómez Fernandini: "Llamó la atención cómo la Policía reprimió a los manifestantes"

El conductor de 'Grado 5' cuestionó el accionar de la Policía en una reciente manifestación pacífica tras la 'Marcha del 19J'.

David Gómez detalló las medidas que tomó la Policía para reprimir una marcha pacífica. Foto: Grado 5 /LR+ - Video: Grado 5/LR+

David Gómez Fernandini se refirió a una concentración de manifestantes en centro de Lima el último sábado 22 de julio. Comentó cuál fue la postura que tomó la Policía pese a que la protesta fue pacífica y arremetió contra las acciones que esta institución realizó para reprimir a los que protestaban.

"Lo que llamó mucho la atención fue la forma en la que la Policía reprimió a los manifestantes. A las 5.00 de la tarde se juntaron algunos grupos de manifestantes en la plaza Dos de Mayo y empezaron a caminar hacia la plaza San Martín. Cuando llegaron, las fuerzas del orden quisieron evitar que se concentraran ahí, lo que originó las protestas de los manifestantes que habían llegado hasta el monumento de la plaza. Entonces, la Policía empezó a intentar expulsarlos, les lanzó bombas lacrimógenas, agredió a algunos manifestantes y además trató de evitar que la prensa registre lo que ocurría. Hemos visto el momento en el que empujan a una mujer aimara que estaba en el monumento y la arrojan hacia la parte de abajo en un evidente caso de abuso policial", expresó.

"Hay otro momento en el que un efectivo jalonea a un grupo de jóvenes, impiden que la prensa grabe e incluso tratan de quitarle la máscara a una manifestante para que se vea afectada por los gases lacrimógenos, otro caso de abuso policial clarísimo. Durante el enfrentamiento, resultaron heridos una brigadista que fue evacuada por sus compañeros y un policía que recibió atención inicial por médicos que asistieron a la movilización", agregó.

Además, señaló que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunció que se detectó la presencia de policías encubiertos o 'ternas' en las manifestaciones: "Según ellos, nadie los ve, pero siempre son iguales: todos con porte policial, corte de cabello también de escuela de Policía y una mochila en la espalda", comentó al respecto.

Lo más visto

Pedro Castillo: hermanos, sobrino y cuñada de expresidente postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Generales Briceño y Calle serán los nuevos jefes del CCFFAA y el Ejército

LEER MÁS

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días