Cargando...
Política

RMP sobre Dina: "No le han aprobado el proyecto del adelanto. Ese es su Parlamento dialogante"

En 'Sin guion', Rosa María Palacios se refirió a la postura de Dina Boluarte ante los resultados de la marcha del 19J.

Rosa María Palacios analiza los resultados de la marcha del 19J. Foto/Video: LR+

Rosa María Palacios se refiere a las diversas reacciones que provocó la marcha del 19 de julio en distintas figuras políticas. En esta misma línea, analizó las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte sobre el Congreso tras la realización de esta movilización y cuestionó su posición. En estas, la mandataria calificó al Parlamento como "dialogante" y le agradeció por mantener esta posición.

"Este Congreso es el que no le ha aprobado el proyecto que ella mandó para adelanto de elecciones. ¿Cuál es el diálogo? Ella mandó un proyecto de ley, el más importante de su mandato, para adelantar elecciones reformando la Constitución. En diciembre votaron 94 congresistas, pero después fueron dialogantes y decidieron que mejor se quedaban todos. En enero o febrero este proyecto naufragó en la codicia parlamentaria. Ese es su Parlamento dialogante", arremetió contra el pronunciamiento de la presidenta.

Además, la mandataria declaró que el Congreso está "apostando por leyes que nos unan". Rosa María cuestionó esta afirmación y comentó que Boluarte todavía no observa la ley que limita la colaboración eficaz, pese a que diversos organismos y expertos aseguran que esta norma es un retroceso en la lucha contra la corrupción.

"Entre las más importantes obras del Congreso, ha decidido traerse abajo la colaboración eficaz, y no lo digo yo, lo dicen todos los abogados penalistas que han desfilado por la televisión explicando esto, ya que es muy grave, porque probablemente los testigos y colaboradores eficaces del caso Castillo ya no puedan declarar", señaló la conductora.

Lo más visto

Abogada de Keiko Fujimori es captada riéndose con fiscal de la Nación y haciendo un gesto de silencio

LEER MÁS

TC y ANC-PJ van contra Concepción Carhuancho

LEER MÁS

Ley de impunidad para la PNP y FF.AA. promulgada por el fujimorismo dejará casos de Huacho, Colcabamba y Puno sin justicia

LEER MÁS

Vladimir Cerrón: TC deja sin efecto su prisión preventiva tras declarar fundado hábeas corpus

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Abogada de Keiko Fujimori es captada riéndose con fiscal de la Nación y haciendo un gesto de silencio

TC declara inconstitucional norma que criminalizaba el financiamiento y apoyo a protestas sociales

TC incorpora a fiscal Germán Juárez en hábeas corpus de Ollanta Humala que busca archivar caso por lavado de activos

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Abogada de Keiko Fujimori es captada riéndose con fiscal de la Nación y haciendo un gesto de silencio

TC declara inconstitucional norma que criminalizaba el financiamiento y apoyo a protestas sociales

TC incorpora a fiscal Germán Juárez en hábeas corpus de Ollanta Humala que busca archivar caso por lavado de activos

Deportes

Cienciano vs Lanús EN VIVO: hora y canal del partido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Bragantino hoy EN VIVO y dónde ver transmisión de la Copa Sudamericana?

¿Qué partidos se juegan hoy, miércoles 22 de julio? Horarios y transmisión EN VIVO