Cargando...
Política

Gómez Fernandini: "Si el único derecho absoluto es el derecho a la vida, ¿por qué hay 49 fallecidos?"

El conductor de 'Grado 5' analizó las declaraciones de Dina Boluarte y opinó al respecto.

David Gómez Fernandini cuestiona las declaraciones de Dina y Otárola. Foto/Video: Grado 5 - LR+

En el marco de la conferencia de prensa que dio el Gobierno para abordar temas vinculados a las marchas del 19J, David Gómez Fernandini se refirió a diversos extractos de las declaraciones de Boluarte y cuestionó la postura que está tomando frente a los reclamos sociales.

"Primero, ¿cómo es eso de que van a llegar a Lima desde el Vraem? Otra vez utilizando a la camarada 'Vilma' para terruquear a todos los que van a marchar hoy y los días siguientes, porque se ha anunciado que hoy es el inicio de una jornada que no se sabe cuánto durará (...) Por otro lado, dice que sigue sin entender por qué se marcha. Esto ya es increíble, porque el politólogo Alberto Vergara dice que es un Gobierno que desprecia la ciudadanía, porque cómo no va a saber por qué se marcha", señaló.

"Lo que pide la gran mayoría, y como muestran las encuestas, es que se vayan todos. Esto implica adelantar las elecciones, lo que es una válvula de escape en todos los sistemas democráticos cuando se llega a un nivel de crisis y entrampamiento político como el que estamos en el Perú", agregó al respecto.

Asimismo, se refirió a las declaraciones de Alberto Otárola, quien mencionó que el derecho a la protesta no es un derecho absoluto y que el único que tiene esta característica es el derecho a la vida: "Si el único derecho absoluto es el derecho a la vida, ¿por qué hay 49 muertos por proyectiles de arma de fuego?, ¿por qué la Policía y el Ejército dispararon contra manifestantes desarmados y que además no estaban poniendo en peligro la vida de nadie en ese momento", arremetió contra el primer ministro.

Lo más visto

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

LEER MÁS

Gabinete de Denisse Miralles en la mira: seis ministros cuentan con investigaciones en trámite

LEER MÁS

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

LEER MÁS

Candidata al Parlamento Andino por Podemos Perú es detenida tras agredir con golpes e insultos racistas a policías

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Gabinete de Denisse Miralles en la mira: seis ministros cuentan con investigaciones en trámite

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Gabinete de Denisse Miralles en la mira: seis ministros cuentan con investigaciones en trámite

Deportes

Melgar vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental