Cargando...
Política

Sada Goray y Mauricio Fernandini: Poder Judicial debate este martes los 36 meses de prisión preventiva

El juez Raúl Justiniano expondrá su decisión en audiencia ante pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra investigados por presunto delito de colusión agravada y otros.

Sada Goray | Mauricio Fernandini
Sada Goray y Mauricio Fernandini, investigados por presuntos actos ilícitos. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR

El Poder Judicial informó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que este martes 18 de julio se realizará una audiencia para evaluar la solicitud del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder de dictar 36 meses de prisión preventiva a la empresaria Sada Goray y al periodista Mauricio Fernandini.

Cabe señalar que ambos son indagados por presuntos actos ilícitos que se habrían cometido en el interior del Ministerio de Vivienda.

Poder Judicial programa audiencia sobre requerimiento fiscal contra Sada Goray y otros. Foto: captura de Twitter

En ese sentido, la medida coercitiva que pide el Ministerio Público al Octavo Juzgado de la Investigación Preparatoria alcanza a los imputados Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johanson, exdirectores del Fondo Mivivienda; y Luis Mesones Odar, exasesor de Arroyo.

Los mencionados estarían involucrados en los millonarios sobornos que supuestamente recibió Marrufo Alcántara y habrían sido entregados por Sada Goray a cambio de beneficiar a su empresa Marka Group con proyectos inmobiliarios.

Sada Goray y Mauricio Fernandini detenidos

La empresaria y el exconductor de televisión continuarán detenidos hasta que el juez Raúl Justiniano informe su decisión acerca de la solicitud formulada por el Ministerio Público y el futuro de los investigados.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?