El Poder Judicial informó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que este martes 18 de julio se realizará una audiencia para evaluar la solicitud del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder de dictar 36 meses de prisión preventiva a la empresaria Sada Goray y al periodista Mauricio Fernandini.
PUEDES VER: Joaquín Ramírez aceptó que su tío Fidel Ramírez le prestó dinero que sería de Universidad Alas Peruanas
Cabe señalar que ambos son indagados por presuntos actos ilícitos que se habrían cometido en el interior del Ministerio de Vivienda.
Poder Judicial programa audiencia sobre requerimiento fiscal contra Sada Goray y otros. Foto: captura de Twitter
En ese sentido, la medida coercitiva que pide el Ministerio Público al Octavo Juzgado de la Investigación Preparatoria alcanza a los imputados Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johanson, exdirectores del Fondo Mivivienda; y Luis Mesones Odar, exasesor de Arroyo.
Los mencionados estarían involucrados en los millonarios sobornos que supuestamente recibió Marrufo Alcántara y habrían sido entregados por Sada Goray a cambio de beneficiar a su empresa Marka Group con proyectos inmobiliarios.
La empresaria y el exconductor de televisión continuarán detenidos hasta que el juez Raúl Justiniano informe su decisión acerca de la solicitud formulada por el Ministerio Público y el futuro de los investigados.