Cargando...
Política

RMP: "Es posible que Mauricio Fernandini sí acabe en prisión”

El abogado del periodista señaló que será inevitable que su defendido cumpla una condena tras acogerse a la colaboración eficaz

Rosa María Palacios señaló que esta semana se debería definir si Fernandini cumplirá una prisión preventiva ante pedido de 36 meses en su contra. Foto y vídeo: "Sin guion"

Rosa María Palacios se pronunció —durante su programa "Sin guion"— sobre la situación legal del periodista Mauricio Fernandini, quien es investigado a nivel fiscal por haber participado en las actividades ilícitas de la organización criminal que habría presidido el expresidente Pedro Castillo desde Palacio de Gobierno. Consideró que lo más probable es que termine yendo a prisión.

“¿Qué es lo que quiere el señor Fernandini? Es presentarse ante el juez, ser condenado por tráfico de influencias, que es el delito que él reconoce, y que se le condene por ese delito. Como ustedes saben, cuando una persona reconoce plenamente su delito, el juez puede colocarle una pena por debajo del mínimo legal. Por este delito, es de cuatro años, máximo seis; pueden ponerle tres (años de pena) suspendida y sale en libertad. Eso es lo que busca su defensa”, dijo durante su programa.

Esto opinó sobre lo que declaró Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini, quien informó que su cliente se acogió a la figura de la confesión sincera en el marco de las indagaciones que realiza la Fiscalía por los presuntos actos ilícitos que se habrían cometido en el Ministerio de Vivienda. En tanto, reconoció que el periodista entiende que es inevitable que vaya a prisión.

En tanto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder requirió 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray Chong, dueña y gerente general de la empresa inmobiliaria Marka Group, y el periodista Mauricio Fernandini. Ambos se encuentran bajo detención preliminar de 10 días, la cual se hizo efectiva desde el último 7 de julio.

“Lamentablemente, para Mauricio Fernandini hay otros delitos involucrados que tienen penas muchos más altas y mínimos mucho más altos, con lo cual es posible que sí termine estando en prisión y es posible que entre hoy (lunes) y mañana (martes), esta semana, se defina judicialmente si es necesaria o no la prisión preventiva”, comentó RMP.

Lo más visto

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

LEER MÁS

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

LEER MÁS

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"