David Gómez Fernandini cuestionó la posición del Ejecutivo ante la reunión entre el Ministerio de Cultura y el grupo de ultraderecha La Resistencia. El conductor de "Grado 5" se refirió a las declaraciones del primer ministro, Alberto Otárola. En ellas, confirmó la permanencia de la ministra de Cultura en el cargo.
"El premier Alberto Otárola ha descartado la salida de la ministra Leslie Urteaga tras reunión de La Resistencia en el Ministerio. Recordemos que, primero, la ministra respaldó la reunión. Dijo que no tenía nada de malo y luego salió a decir que fue un error y que asumía la responsabilidad, pero que se quedaría en el cargo hasta que la boten. Ahora, Otárola ha dicho que no la va a retirar de su cargo porque ella ya reconoció que eso fue un error y además ya cayó un viceministro, el que estuvo en la reunión", aseveró.
PUEDES VER: Gómez Fernandini: "La ministra es la responsable política de la reunión y no el viceministro"
En esta misma línea, Gómez Fernandini puso en cuestión las afirmaciones de Otárola correspondientes al desempeño del Ministerio de Cultura: "No queda claro que el Ministerio de Cultura tenga la responsabilidad por la senda que dice el premier habiendo recibido (esta entidad) a un grupo violentista como La Resistencia", señaló.
Por otro lado, se refirió a la congresista Susel Paredes, quien afirmó que planea impulsar una moción de interpelación contra la ministra. La parlamentaria manifestó que iba a comunicarse con sus homólogos que quieran firmar esta interpelación y calificó como "inadmisible" la reunión que tuvo el Mincul con el grupo en mención.